DestacadosInternacional

El Real Madrid trabaja pensando sólo en el clásico contra el Barça

1374591807_273076_1374592045_noticia_grandeEl Real Madrid sólo tiene una fecha en su cabeza: la del 26 de octubre. Ese día, a las 18.00 horas, los de Carlo Ancelotti disputarán en el Camp Nou el primer clásico de la temporada. Y lo harán bajo una enorme presión: la de saber que, en la jornada 10, van a jugarse buena parte de sus posibilidades ligueras.

Si todo va como sería normal, ambos equipos llegarán a la cita con la actual ventaja a favor del Barça de cinco puntos. La próxima jornada, los del Tata Martino visitan a Osasuna y el Madrid recibe al Málaga. La victoria de ambos ‘grandes’ les haría llegar al Camp Nou con ese ‘+5’ a favor de los barcelonistas.

Y en estas condiciones, un triunfo local dejaría a los merengue a ocho puntos de distancia, que se antoja definitiva si no para decidir el título del bando blaugrana, sí para alejarlo de manera tajante del alcance madridista. De ahí que en el Bernabéu exista auténtica obsesión por este partido. Y que Ancelotti quiera forzar la máquina de todos sus jugadores para que lleguen en las mejores condiciones.

Dos son en estos momentos los grandes quebraderos de cabeza del italiano: Gareth Bale y Xabi Alonso. El primero todavía no ha podido empezar a rentabilizar los 100 ‘kilos’ de su fichaje a causa de las lesiones musculares. Una contractura muscular en el muslo izquierdo, que se produjo en el calentamiento del Real Madrid-Getafe y que se reprodujo en puertas del Real Madrid-Copenhague, se lo ha impedido.

La ausencia de una pretemporada en condiciones está pasando factura al galés, que ha aprovechado el parón liguero por los compromisos de las selecciones para realizar un intenso plan de recuperación que le permita llegar a tope para la reanudación del campeonato. Si no surgen contratiempos de última hora, el partido ante el Málaga (19 de octubre) debería ser su gran reválida física.

Por su parte, Xabi Alonso sigue recuperándose de la fractura que sufrió el pasado 21 de agosto en el quinto metatarsiano de su pie derecho. En su momento se fijó su baja entre dos y tres meses. Sin embargo, el tolosarra ha acelerado los plazos y podría estar antes de tiempo a disposición de Ancelotti. ‘Carletto’ le considera básico para enderezar el rumbo de la nave madridista y quiere tenerlo a punto para el Camp Nou. Pese a que pueda correr el riesgo, por mínimo que sea, de que recaiga de su dolencia.

La obsesión por el clásico del Camp Nou es absoluta en el Bernabéu. No parece existir otro partido en el horizonte inmediato de los blancos. Saben que se juegan sus posibilidades de seguir vivos en la Liga y van a ir con todo. Y mientras, rezan para que el ‘virus FIFA’ no se cobre alguna víctima que dificulte todavía más su empresa.

Artículos relacionados

Back to top button