Pedrosa gana pero Márquez se queda a un paso del título
Emocionante carrera para Dani Pedrosa en Sepang, donde se ha anotado un triunfo conseguido con autoridad. Las primeras curvas hubo alternativas entre Rossi, Pedrosa y Lorenzo, que finalmente se colocó como líder de la carrera, con un pelotón compacto en las primeras vueltas en el que estaban Pedrosa, Márquez, Rossi y Bautista. En la quinta vuelta Pedrosa tomó el liderato y enseguida cogió metros de por medio aprovechándose la pugna que sostenían detrás Lorenzo y Márquez, que durante dos vueltas sostuvieron una intensa disputa, permitiendo que Pedrosa aumentara la ventaja, manteniéndola de forma sostenida en los dos segundos hasta el final, con lo que se anotó una clara victoria, la tercera de la temporada, que le recompensa por todo lo sufrido anteriormente.
Lorenzo y Márquez siguieron juntos hasta mitad de carrera, hasta que el piloto de Honda consiguió superarle en una atrevida maniobra, situándose en segunda posición, que ya conservaría hasta el final, mientras que Lorenzo se tenía que conformar con el tercer puesto, lo que deja el campeonato claramente encarrilado. Si Márquez gana el próximo fin de semana en Phillip Island y Lorenzo es tercero, Márquez se convertirá en el nuevo campeón del mundo de MotoGP.
Valentino Rossi llegó cuarto, en solitario, después de haber estado muy cerca de los españoles en las primeras vueltas. Quinto fue Álvaro Bautista, que formó parte del quinteto delantero hasta que cometió un error y se descolgó, siendo cazado por Cal Crutchlow. Los dos siguieron juntos el resto de la carrera, y en la última vuelta Bautista se aseguró la quinta plaza. Tras Cruchlow llegaron Smith, Dovizioso y Aleix Espargaró, con un increíble noveno con la CRT. Héctor Barberá fue 14º tras ser sancionado con un ride through por adelantarse en la salida, como Edwards y Corti.