Brasil se impone a Zambia con Neymar de líder
Luis Felipe Scolari ha revolucionado el once de Brasil con respecto al equipo se impuso el pasado sábado a Corea (0-2) en Seúl. El seleccionador de la canarinha ha dado entrada a siete jugadores nuevos (Cavalieri, Dedé, Maxwell, Lucas Leiva, Ramires, Lucas Moura, y Pato), manteniendo sólo a Alves, David Luiz, Paulinho y Neymar en el once. Brasil se ha impuesto a Zambia con goles de Oscar y Dedé, éste último tras centro de Neymar.
0-0 al descanso
Desde el inicio los brasileños han dejado clara su superioridad ante Zambia, campeona de la Copa de África en 2012 pero que no se ha clasificado para el Mundial de Brasil. Neymar, con libertad total de movimientos en el ataque, ha estado a punto de inagurar el marcador en el minuto 3 de partido con un lanzamiento de falta directa. Dos minutos más tarde, su compañero en el Barça Alves ha estado a punto de batir al meta Mweene, pero su disparo se ha marchado, por poco, por encima del larguero. Con Brasil adueñado del balón, Zambia intentaba resistir como podía. De hecho, Ramires, en el minuto 15, gozó de otro ocasión clara. Neymar cedió dentro del área para el centrocampista del Totteham, pero tras picarla por encima del meta rival, su disparo se ha marchado rozando el palo.
El delantero del PSG Lucas Moura pondría de nuevo a prueba al meta Mweene con un disparo potente desde fuera del área. A raíz de esa ocasión, y tras un dominio aplastante de Brasil, el choque entró en una fase de apatía. De hecho, la canarinha no volvió a poner en apuros a su rival hasta antes del descanso, con una jugada personal de Neymar, que tras marcharse por velocidad de sus marcadores disparó y el meta zambio desvió el balón a córner.
Dos goles en cinco minutos
Scolari ha movido su banquillo justo en la reanudación. Dejó en el banquillo a Pato -muy lejos del que brilló en el Milan-, Ramires y Moura y dio entrada a Jo, Oscar y Hulk. En el minuto 60 sería Oscar quien lograría avanzar a Brasil con un disparo desde fuera del área y la fortuna como aliada, pues su chut tocó en un defensa que desvió la dirección del balón para sorprender al meta Mweene.
Neymar, que en la segunda mitad gozó aún más de libertad de movimientos, seguió buscando su gol. No lo encontró, pero maravilló a los aficionados del Nido con acciones de malabarismo, como una elástica, un regate por detrás de tacón… Curiosamente, en una de estas acciones fue víctima de una falta que él mismo lanzó para asistir a Dedé y que éste consiguiera el 2-0 definitivo en el minuto 65 de partido. El crack azulgrana estuvo en el campo hasta el minuto 79, cuando Scolari lo sustituyó por Bernard.
Alves, el único que jugó los 180 minutos
Antes de que acabara el partido, y tras un balón que se estrelló en el palo, Dani Alves dispuso de otra ocasión tras combinar con Neymar un gran contraataque. Sin embargo, el lateral azulgrana, que fue el único al que Scolari ha hecho jugar los dos partidos completos, llegó forzado al área rival para rematar.