Carles Puyol recibe el alta médica y podría volver ante Osasuna
Carles Puyol ha salido victorioso del que ha sido, probablemente, el desafío más duro de su carrera. Siete meses después de disputar sus últimos minutos oficiales en el Barça-Milan, el de la remontada (4-0, 13 de marzo), el capitán ha entrado en la convocatoria para disputar el partido contra Osasuna al recibir el alta médica.
Después de dos operaciones en la rodilla derecha, la primera el 15 de marzo y la segunda el 18 de junio, Puyol ha sido premiado tras una convalecencia mucho más larga de lo previsto. Después de la operación de marzo se habló de un mes de baja. Tras la de junio más o menos lo mismo, así que a la rehabilitación se le han acabado añadiendo cinco meses para el jugador.
Después de la última operación Puyol ha seguido una dieta muy estricta que le ha llevado a perder más de cuatro kilos por debajo de su peso habitual con objeto de lograr que sus articulaciones (sus castigadas rodillas) no sufran más de lo necesario.
Con la incorporación de Puyol, que tiene 35 años, Tata Martino gana un central, el mejor de la historia del club según muchos, y aparca el fichaje de un defensa en invierno siempre que Puyol regrese con todas las garantías.
Lista de convocados frente a Osasuna:
Valdés, Pinto, Montoya, Cesc Fàbregas, Puyol, Xavi, Pedro, Iniesta, Messi, Neymar, Dos Santos, Mascherano, Bartra, Sergio Busquets, Song, Tello, Adriano, Sergi Roberto.
Han quedado fuera por decisión técnica, Piqué, Dani Alves, Alexis y Cuenca, que este viernes ya ha recibido el alta médica.