La vigente campeona México toma aire en mundial sub-17
México, el vigente campeón, se recuperó de su revés en el debut con una trabajada victoria por 3-1 ante Irak que sumó su segunda derrota consecutiva en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Emiratos Árabes Unidos 2013. El partido, correspondiente al Grupo F, se disputó el martes 22 de octubre en el estadio Khalifa Bin Zayed de Al Ain.
México mostró mejor fútbol que su rival en una primera mitad en la que las incursiones de Luis Hernández por la izquierda fueron su principal argumento. Alejandro Díaz dio un aviso tras una serie de rebotes en el área pequeña en el 16′, pero su remate se fue desviado. Tuvo más puntería, un cuarto de hora más tarde, al aprovechar un ataque por la derecha de Francisco Calderón. Díaz llegó al primer palo para cabecear el centro al fondo de la red (1-0, 31’).
El Tri amplió la cuenta poco antes del descanso tras un saque de banda de Osvaldo Rodríguez que remató José Almanza (2-0, 41’).
Reacción y equilibrio
Pero los iraquíes regresaron del intervalo decididos a dar batalla y presionaron con determinación a la defensa mexicana. Y casi logran su objetivo en un tiro libre de Bashar Resan que Mahdi Abdulzahra cabeceó por encima del larguero.
La presión tuvo premio en la siguiente jugada. El balón rechazado por el arquero Raúl Gudiño tras un remate de Amjed Attwan, fue cazado por Sherko Kareem que recortó distancias con un disparo raso (2-1, 61’). Y cinco minutos tuvo en sus botas el empate, pero remató desviado.