Suárez: “En Honduras los aficionados tienen mucho pesimismo”
Yo no puedo dirigir a una selección con los pensamientos de otras personas. No puedo decidir una alineación por lo que me diga el presidente de la federación, un dirigente o un periodista., yo debo tomar mi decisión… A veces he ganado, otras perdido, pero siempre tendré la tranquilidad de haber hecho lo mío no las decisiones de los demás.
El ambiente externo es complicado y muy difícil. Acá los aficionados tienen mucho pesimismo, que en determinado momento cambio en el último mes. En cambio, con los futbolistas de acá es fácil trabajar, se les puede vender u ideas y ellos apuntan bien. En la parte futbolística no vi complejidad alguna, porque hay gente que quiere hacer muchas cosas y de pronto hasta sin muchas armas, de trabajo en las bases.
En el mundial uno lo debe de entregar todo, el alma entera y profundamente a una causa para darlo lo máximo. Si a uno le gusta la profesión que ejerce, en este caso en el futbol, debemos de dar lo máximo en todo.Espero que la gente diga ahora que el equivocado no era yo. Mi cargo tiene implícito recibir críticas de todos lados por determinadas casas. Mi cargo también tiene la función de tomar decisiones, y yo tomó las mías en el momento que era para mí justo y necesario llamar a un jugador, era porque consideraba necesario hacerlo. Se hizo de tal manera que fue correcta porque se dieron los resultados.