DestacadosInternacional

Ancelotti: “Cristiano merece el Balón de Oro por encima de Messi y Ribéry”

1372240998_704401_1372245011_album_grandeCon el Clásico Barça-Madrid en el horizonte, Carlo Ancelotti ha pasado por los micrófonos de la Cadena Ser, donde ha repasado su llegada al Madrid, sus objetivos al frente del equipo y cómo afronta el partido del Camp Nou.

“Ya conocía a Diego López desde 2006”

En referencia a la rivalidad Diego López-Iker Casillas, Ancelotti ha recordado que ya conocía a Diego López desde 2006, cuando “en el Milan Duda tenía un problema. Entonces jugaba en Villarreal, y fue uno de los porteros que intentamos fichar. Lo conocía muy bien”.

El técnico italiano justifica la decisión de poner a Iker en la Copa del Rey como titular “porque Casillas me da confianza, sino me la da no lo pongo. Casillas merece jugar tanto como Diego López. Para mí es bueno tener dos porteros con motivación. Casillas no es sólo el capitán del Real Madrid, es un jugador que tiene mucha experiencia y puede ayudar a que el ambiente en el equipo sea bueno”. Este tema lo ha cerrado diciendo que “es bueno que Casillas se quede esta temporada” y no ha escondido que ya ha hablado con Iker para explicarle la situación dos o tres veces.

“Prefiero a Di María que a Özil”

Ha reconocido que la salida de Özil al Arsenal fue una decisión técnica, y la ha argumentado además con la llegada de Bale. “Prefiero Di María para un equilibrio del equipo. Tiene menos calidad que Özil, pero lo prefería. Para la llegada de Bale es más importante tener a Di María que a Bale”.

Y sobre los jugadores que se encontró a su llegada, ha especificado que la filosofía del club “era poner más jugadores de la cantera y españoles. Yo estaba de acuerdo. Conocía bien a Isco e Illaramendi. Son jugadores importantes para el equipo”.

Sí que ha destacado a un jugador: Cristiano Ronaldo, de quien ha destacado su compromiso con su oficio. “Es muy profesional y muy serio, mirándole ves cómo puede estar a este nivel con continuidad. Controla todos los detalles, ayuda a todos los otros a ser mejor”; hasta el punto que de todos los cracks que ha tenido a sus órdenes se quedaría con él, lo que le lleva a afirmar que “Cristiano merece el Balón de Oro, por encima de Messi y Ribéry”.

“Tenemos que ganar con espectacularidad”

No ha negado que el juego de su equipo dista del que espera conseguir, aunque piensa que se está en el buen camino. “El plan es muy claro. Tenemos que ganar mostrando un juego espectacular, que pueda dar satisfacción a los aficionados. Estamos ganando y ahora no es tan bueno. Éste es el objetivo del club y del equipo”.

Tiene claro que para conseguir este objetivo, “un entrenador no tiene que compensar. Yo estoy aquí para ayudar al Madrid a ganar. No tengo ninguna ambición. Venir al Madrid antes era un sueño, y ahora es una realidad”.

Se le ha preguntado sobre el fichaje de Bale y ha destacado el trabajo del club para hacerse con sus servicios: “El club trabajó mucho, no fue fácil, todo el mundo tenía dudas, al final la voluntad del jugador fue grande. El precio no fue barato, pero es la voluntad del jugador”, y sobre su comentada protusión aclara que “a Bale nunca le dolió la espalda. Todo el mundo conocía la protusión, es algo normal que tienen los jugadores. Lo de Bale fue un problema de condición física, ahora está bien, ha mejorado mucho. Está listo para jugar desde el principio y puede jugar en el Camp Nou de inicio”.

“Tengo la ilusión que podemos ganar en el Camp Nou”

Referente al Clásico, Carlo manifiesta “tener la ilusión que podemos ganar en el Camp Nou”, y ha recordado que antes de llegar al Madrid siempre que podía lo veía. “Era el parido que no podía dejar de ver. Siempre ha sido un gran partido”. Analizando al conjunto de Gerardo Tata Marino opina que “el Barça tiene un juego que juega con más confianza, ya que no ha cambiado prácticamente nada. Tiene un juego natural. El Madrid tiene un juego que todavía no es natural”.

El ex técnico de Milan, PSG y Chelsea entre otros no firmaría el empate en el Camp Nou. “No vamos a jugar para empatar. Vamos a jugar con coraje y personalidad. No es una buena estrategia jugar para defender”.

Artículos relacionados

Back to top button