Irán doblegó por la mínima diferencia (1-0) a Austria
Irán doblegó por la mínima diferencia (1-0) a Austria y clasificó a los octavos de final de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA EAU 2013. El encuentro, válido por la última jornada del Grupo E, se jugó el 25 de octubre en Al Ain. Los europeos quedaron eliminados del campeonato.
Luego de un comienzo de paridad, los austríacos dispusieron de una muy buena ocasión en un cabezazo de su capitán David Domej, que salió por encima del travesaño.
Los europeos se mostraron peligrosos a balón parado. Adrian Grbic tomó un balón tras un pase largo y estrelló en el larguero un balón cuando tenía al arquero adversario vencido.
Pero Irán conseguiría el tanto que tanto necesitaba, por intermedio de Yousef Seyyedi, quien hizo una buena acción individual que culminó con la bola en la red (0-1, 36′).
Intriga hasta el final
De entrada en el complemento, los austríacos salieron con todo lo que tenían para tratar de emparejar el marcador. Daniel Ripic realizó algunas buenas jugadas y fue el jugador más atrevido y decidido de su equipo. Pese a ello, sus intentos no alcanzaron para llegar con riesgo cierto a la portería defendida por Mahdi Amini.
Una de esas ocasiones estuvo a cargo de Michael Endlicher, quien había ingresado desde el banquillo y en el minuto 66 ejecutó un fuerte remate aunque un poco mordido en el borde del área, que el guardavallas atenazó con alguna dificultad.
Al final, el resultado fue suficiente para Irán, que conquistó el segundo puesto de su llave y en la siguiente fase enfrentará a Nigeria, el 29 de octubre a las 20 en Al Ain.