DestacadosInternacional

El Valencia no falla y se clasifica en la Europa League

Valencia-s-Spanish-midfielder-_54393186574_54115221152_960_640Nueva victoria del Valencia en la Europa League ante el St.Gallen suizo (2-3) y paso definitivo para la clasificación de los ches para dieciseisavos de final en un partido donde jugaron contra diez más de media hora, estrellaron tres balones al palo y Jonas falló un penalti. Los ches, a quienes les sorprendió el conjunto helvético en la segunda mitad, reaccionaron a tiempo y alcanzaron un triunfo que les sirve para respirar un poco en su eterna crisis.

Lesión y despiste

La primera mitad fue totalmente che. Sin grandes lujos, pero con total control de la situación, los valencianistas mandaron sin problemas gracias a Canales, Fede, Míchel y Oriol Romeu en el centro del campo; arriba, una y otra vez, Postiga peleó por el gol. El luso probó dos veces (4′ y 12′) sobre la meta del suizo Lopar aunque salieron desviados al igual que un chut de Fede (10′) como prólogo de la lesión del argentino (24′).

El chaval mostró un gran dolor en la zona de isquiotibiales y tuvo que dejar su sitio a Piatti quien sólo necesitó seis minutos para despertar. Canales anunció el gol che con dos lanzamientos de falta directo que repelió en sendas ocasiones el poste. En la segunda la cazó Piatti en un despìste defensivo absoluto de los suizos.

La misma ‘pájara’ que sufrieron los de Djukic en una acción de estrategia (saque de esquina) que el St.Gallen ejecutó en corto, Rodríguez centró con toal serenidad, desvió el central Montandon en el primer palo y remachó  un solitario Besle (37′). Grave error del Valencia y falta de atención de Ricardo Costa que le llevó al descanso.

Reacción oportuna

En la segunda mitad todo se puso de color rosa cuando Montandon placó a Jonas (56′). El colegiado marcó penalti y expulsión del suizo aunque el jugador che lanzó de manera muy deficiente y Lopar no tuvo problema para pararla. Djukic reaccionó con la entrada de Parejo por Míchel aunque el primer balón que tocó el madrileño fue a Karanovic para desgracia de Ricardo Costa a quien superó con total facilidad y machacó a Guaita (2-1 65′).

Era verlo para creerlo. El Valencia insistió y logró su tercer remate al palo, obra de Postiga (69′), a quien el fortuna se le negó este jueves en Berna. Poco después el lunes intentó controlar otra balón dentro del área helvética aunque Piatti se la ‘robó’ y la clavó (76′) en clara justicia a lo que pasaba en el campo.

Lo más positivo de los ches fue que insistieron y pudieron aprovechar su mayor calidad y presencia numérica. Producto de ese buen toque llegó el 2-3 con Romeu-Parejo y Canales, el mejor del partido, definitivo que les deja como líderes del Grupo A ya que Kuban Krasnodar y Swansea empataron a un gol.

Los de Djukic quedan líderes de grupo con nueve puntos, uno más que los galeses, seis más que los suizos y siete más que los rusos.

Artículos relacionados

Back to top button