Pau Gasol y su doble-doble no evitan otra derrota de los Lakers
A pesar que el ala-pívot español Pau Gasol consiguió un doble-doble, el resto del equipo no respondió de la misma manera y cosechó la sexta derrota en lo que va de temporada. Menos de 24 horas después de haber ganado 116-95 a los Pelicans de Nueva Orleans, en el Staples Center, los Lakers volvieron a ser un equipo sin ideas, sin buen funcionamiento en el juego de transición y solo la buena labor individual que realizó Gasol impidió que la derrota hubiese sido más humillante.
La defensa, con la excepción de Gasol y el pívot Jordan Hill, no tuvo presencia en el juego de los Lakers que vieron como el pívot ruso Timofey Mozgov estableció su mejor marca desde que llegó a la NBA al anotar 23 puntos, capturó nueve rebotes y puso cuatro tapones, en los 28 minutos que jugó de reserva.
El ala-pívot Kenneth Faried se olvidó de los rumores sobre su posible traspaso y completó también una gran labor individual y de equipo al conseguir un doble-doble de 21 puntos y 13 rebotes.
Los Nuggets impusieron su presencia en el juego en la pintura donde consiguieron 60 puntos por tan sólo 32 de los Lakers, que capturaron 51 rebotes por 58 del equipo de Denver (3-4), que ganaron su segundo partido consecutivo por primera vez en lo que va de temporada. El entrenador de los Nuggets, el novato Brian Shaw, ganó cinco títulos de liga con los Lakers como jugador y entrenador asistente, ganó el primer duelo que han tenido contra su exequipo.
Los Lakers también perdieron por cuarta vez consecutiva en los partidos disputados contra los Nuggets, la peor racha desde la temporada de 1994. Gasol encabezó una lista de cinco jugadores de los Lakers, incluidos cuatro titulares que tuvieron números de dos dígitos, al encestar 12 de 27 tiros de campo y 1-5 desde la línea de personal, 10 de los 12 rebotes fueron defensivos, repartió tres asistencias y puso un tapón.