Locura en Sudáfrica en el reencuentro con los campeones
La Selección española de fútbol ha llegado a su segundo destino de la gira africana. Johannesburgo, la ciudad que irremediablemente está unida al recuerdo del Mundial de 2010 y al gol de Iniesta, ha recibido a la expedición española.
El combinado español había despegado cinco horas antes desde el aeropuerto de Malabo, donde anoche se enfrentó a Guinea Ecuatorial en el primer choque de los dos compromisos que debe afrontar.
Los jugadores españoles aprovecharon para descansar después de un encuentro marcado por la dureza con que se emplearon algunos jugadores locales y que se saldó con la lesión, por fortuna de poca gravedad, de Xabi Alonso.
Los jugadores de la Roja fueron recibidos en el aeropuerto O.R. Tambo por el embajador de España en Pretoria, Juan Sell, y el presidente de la Asociación de Fútbol Sudafricano (SAFA), Dany Jordaan.
Un centenar de aficionados sudafricanos y algunos españoles residentes en Sudáfrica les esperaban en el vestíbulo del aeropuerto, muchos de ellos con camisetas de la selección y del Barcelona y banderas de España. Tras el recibimiento los jugadores se desplazaron al hotel Da Vinci, al norte de la ciudad, donde ya se alojaron para preparar la final del Mundial de 2010.
El equipo realizará esta tarde en el Orlando Stadium de Soweto (Johannesburgo) su primer entrenamiento en Sudáfrica y mañana podría ser recibido por el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma.