Luis Suárez: “Fue un partido para aprender mucho”
Luis Fernando Suárez, técnico de la selección nacional, ya con mayor tranquilidad habló del revés que Honduras sufrió ante Brasil 5 a 0.
Para Suárez no todo es negativo de lo que fue el ensayo del pasado sábado disputado en el Sun Life Stadium, “fue un partido para aprender mucho, un encuentro para saber cómo se juegan estos compromisos de élite”.
Una lección que dejó el encuentro ante los sudamericanos, dijo Suárez, es que se debe entender que los partidos duran 90 minutos. “No todo fue malo, hubo rasgos de buen juego, pienso que podemos mostrar muchas más cosas”.
“Lo que me gustó a mí, aun perdiendo, es lo que se presentó en el primer tiempo, donde ellos hicieron y nosotros también propusimos”, recordó el entrenador catracho.
Pero también de lo que no le gustó, “el hecho que hayamos encajado dos goles en diez minutos fue por el desorden que se dio en la parte táctica, eso no me gustó”.
Agregó que “ante Brasil intentamos salir jugando de una forma agresiva, pero lo hicimos con mucho desorden al ataque y nos tomaron en sus contra ataques dos o tres veces, eso es lo que tenemos que corregir”.
Ante las declaraciones de algunos medios brasileños y lo colgado por Neymar en su twitter en el que publicó que había salido vivo del juego ante Honduras”, declaró que “el fútbol no fue violento, todo lo que pasó en la cancha fue muy normal, a veces se maximiza mucho cuando se trata de una figura como ese muchacho”.
El seleccionador fue reiterativo al decir que “no mandó a sus jugador a poner nervioso a Neymar, paré a mis jugadores para enfrentar a Brasil y no para encararlo a él”.