Koke, Vidal y Ramires: Tres medios que le gustan al Tata Martino
De cara a la próxima temporada, el FC Barcelona deberá tomar varias decisiones estratégicas. La más importante es, sin duda, el fichaje de uno o incluso dos porteros. No obstante, además del agujero que dejará Víctor Valdés bajo los palos del Camp Nou, la cúpula técnica azulgrana deberá decidir si se lanza o no a reforzar su centro del campo.
A día de hoy no faltan futbolistas de calidad, dado que las tres posiciones de la media están cubiertas y dobladas por futbolistas de calidad absolutamente contrastada. A saber: Busquets y Song en el pivote; Xavi y Sergi Roberto por la derecha; e Iniesta y Cesc por la izquierda. Sin embargo, desde la secretaría técnica azulgrana el trabajo de evaluación continua del mercado prosigue por si, finalmente, es necesario acudir al mercado. El mejor ejemplo para estar atentos es lo que ha sucedido con Víctor Valdés: cuando todos en el club (de Zubizarreta a Rosell) pensaban que renovaría, finalmente sorprendió negándose a ello y ahora hay que fichar uno o, incluso, dos guardametas, tal y como dejó entrever el director deportivo el pasado sábado en Catalunya Ràdio.
En la media puede pasar algo similar ya sea porque haya alguna salida inesperada (a Cesc Fàbregas lo tentó el pasado verano el United y Alex Song también recibió ofertas para cambiar de aires) o, sencillamente, porque el cuerpo técnico considere que hay que buscar algún futbolista que complemente o mejore lo que hay actualmente.
En este sentido, el Tata Martino tiene sus preferencias, como todos los técnicos del mundo. Y según ha podido saber MD, hay tres centrocampistas que le llaman especialmente la atención al entrenador argentino.
De la Liga española hay un futbolista que ha sorprendido muchísimo a Martino. Se trata de Koke Resurrección, el centrocampista del Atlético de Madrid y que ya ha ‘sonado’ en alguna ocasión para el FC Barcelona. Su espectacular progresión le ha valido ser, a sus 21 años, un fijo en las últimas convocatorias de Vicente del Bosque en la selección española. El medio del Atlético es muy potente a nivel físico pero sobre todo destaca por su buen toque, especialmente a la hora de dar el último pase. Esa capacidad para desequilibrar, unida a la agresividad que ha demostrado a las órdenes del ‘Cholo’ Simeone, han llamado la atención de Martino.
Al técnico azulgrana también le gustan dos futbolistas muy potentes a nivel físico: el chileno Vidal y el brasileño Ramires. El primero, a sus 26 años, triunfa en la Juventus gracias a una espectacular mezcla de potencia, técnica y llegada al área rival. La ‘Vecchia Signora’ está muy cerca de atarlo hasta 2018. Por su parte, Ramires es un fijo en la medular del Chelsea. Lo era con Di Matteo cuando el equipo ‘blue’ ganó la Champions y lo sigue siendo con Mourinho. Su enorme despliegue físico, unido a su buena técnica y su capacidad para pisar área gustan al Tata.
Koke : Un asistente de lujo con sólo 21 años
Jorge Resurrección Merodio (1,77 m.y 73 kg.) es una de las sensaciones de la Liga. A sus 21 añosya no hay quien lo mueva del once inicial del Atlético y se ha hecho un hueco en la selección española. Generoso en el esfuerzo y muy aplicado en la presión (si no, no jugaría con Simeone), destaca sobre todo por su gran toque de balón. Lo conduce bien y lo pasa mejor. De hecho, es uno de los mejores asistentes de la Liga. El Atleti le ha renovado hasta 2018 y su cláusula ronda los 36 millones.
Arturo Vidal: Un prodigio de la naturaleza con mucho gol
Arturo Erasmo Vidal (1,80 m.y 75 kg.) es uno de los futbolistas que más está dando que hablar últimamente en el fútbol europeo. Enrolado en la Juventus, a sus 26 años es pieza básica en el equipo de Antonio Conte y en la selección chilena.Con contrato hasta 2016, la ‘Vecchia Signora’ quiere atarlo dos años más, hasta 2018. Muy competitivo, es un prodigio físico que además tiene una técnica muy depurada. Gran lanzador de penaltis, pisa mucho el área y marca con facilidad.
Ramires: Le llaman ‘el keniata’ por su despliegue
A sus 26 años, Ramires (1,80 m.y 73 kg.) es un futbolista consagradísimo en el Chelsea y en la selección brasileña. Con contrato con el club ‘blue’ hasta 2017, llegó al mismo procedente del Benfica.El club lisboeta le había fichado a su vez del Cruzeiro, donde destacó por su potencia. Incansable, le llaman ‘el keniata’ por su capacidad para devorar kilómetros hacia delante y hacia atrás. Puede jugar de pivote e interior derecho. Llega con mucha facilidad al área rival.