Boca y River llegan más presionados que nunca al ‘Superclásico’
River y Boca se jugarán más que el honor en su enfrentamiento del próximo domingo en La Bombonera. Los dos grandes del fútbol argentino llegan al clásico argentino más presionados que nunca.
El panorama de los de Boca conducidos por el multicampeón Carlos Bianchi no es el mejor. La campaña es desepcionante porque acumula diez partidos sin conocer la victoria y se ubica en el puesto número diecisiete de la tabla, solo seis puntos por encima de los colistas Estudiantes y Velez. Es la peor racha de derrotas de su história. Sin opciones en el torneo local, se juegan todas sus chances de salvar la temporada el miercoles ante el poderoso Corinthians por la Copa Libertadores.
Al tratarse de un partido decisivo, el “Virrey” concentró dos días antes a sus jugadores y apuran para ese partido la vuelta de Juan Román Riquelme, que se recupera de un desgarro de tres milímetros.
Será revancha para él, quien la última vez que enfrentó al “Timao”cayó derrotado en la final del 2012, justo el último partido antes de su retiro. Primero lo evaluarán y dependerá de cómo termine el partido por la Libertadores para saber si llega a estar en condiciones para el Superclásico.
Se sabe que Riquelme es el alma del equipo xeneixe y su ausencia complicaría aún más el panorama para los boquenses.
River quiere lavar su imagen
Los Millonarios, que apostaron por el regreso de Ramón Díaz para recuperar la gloria perdida, acumulan tres partidos sin ganar (empataron de local frente a Velez, Arsenal y Quilmes, perdió seis puntos de los nueve en disputa) y su imagen llega golpeada al derby por la escandalosa derrota contra Estudiantes de Caseros, un equipo de la tercera categoría, en la Copa Argentina.
También llegan al derby con el capitán Leonardo Ponzio, lesionado. Por eso, apuran su recuperación para que llegue al partido con Boca.
Ayer los hinchas Millonarios mostraron su enojo por el flojo rendimiento de su equipo y despidieron a la plantilla con el cántico “que el domingo cueste lo que cueste tenemos que ganar”.
El duelo de banquillos merece un apartado. Los dos entrenadores más ganadores de la história del fútbol argentino, Carlos Bianchi y Ramón Diaz, vuelven a enfrentarse, y seguro que el que gane saldrá más fortalecido para lo que resta de la temporada.
Boca y River , el duelo más caliente del torneo argentino, ya comienza a palpitarse y aunque los dos equipos lleguen golpeados, lo darán todo para quedarse con la victoria ante su histórico rival.