DestacadosInternacional

Invasión azulgrana en Brasil-2014

Los-mundialistas-del-Barca-Inf_54394390158_54115221154_600_396El Barça volverá a mandar en el elenco de estrellas del próximo Mundial de Brasil. Por cantidad y por calidad, ningún otro equipo de los grandes que aspiran a dominar el viejo continente llegará, a priori, con más protagonismo a la gran cita futbolística del próximo verano.

Con la base del vigente campeón del mundo, la selección española, dos de los grandes iconos del balón -Leo Messi y Neymar da Silva- y un excelso grupo de internacionales, si no pasa nada raro el Barça aportará al Mundial de 2014 un mínimo de 15 futbolistas.

La gran mayoría de azulgrana que disputarán el gran torneo de selecciones defenderán a ‘la roja’. Salvo lesión o alarmante baja forma, estarán en Brasil Valdés, Piqué, Jordi Alba, Sergio Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc Fàbregas y Pedro. Además, con toda la temporada por delante para ponerse a tono, el seleccionador Del Bosque guardará plaza para el que fuera su capitán en el triunfal Mundial de Sudáfrica, Puyol.

A ellos se les unirán los argentinos Messi y Mascherano, los brasileños Neymar y Dani Alves, el chileno Alexis Sánchez y el camerunés Alex Song.

Son 15 azulgrana prácticamente seguros, pero hay algún otro en sala de espera, como el brasileño Adriano, a quien su gran temporada en el Barça no le está alcanzando de momento para convencer al seleccionador Luiz Felipe Scolari.

Otros jugadores como Bartra, Montoya o Tello parecen ser hoy por hoy más candidatos para preparar la siguiente Eurocopa que el próximo Mundial. El mexicano Dos Santos y el holandés Afellay, tras sus graves lesiones, lo tendrán muy difícil, mientras al jovencísimo central camerunés Bagnack le pilla pronto este Mundial.

Como mínimo, el Barça superará en dos internacionales a la representación del Real Madrid en el Mundial y eso que el club blanco batirá en Brasil su propio récord de participación en un Mundial con 13 jugadores. Curioso, porque prácticamente la mitad de ellos tuvieron que clasificarse a últimahora mediante repesca, tras fracasar en las liguillas.

Entre estos últimos está, por cierto, Cristiano Ronaldo, a quienes algunos ya le otorgan el Balón de Oro sin haber ganado ni la Champions, ni la Liga, ni la Copa, ni el Pichichi, ni la Bota de Oro. El ‘examen de recuperación’ sí lo sacó con nota. Cosas veredes.

Artículos relacionados

Back to top button