El Bayern gana a lo grande al Borussia Dortmund
Pep Guardiola se graduó cum laude en su primer gran clásico en la Bundesliga.
Tras cinco meses al frente del Bayern, de asumir el difícil reto de sustituir a Jupp Heynckes tras el histórico ‘triplete’, Guardiola llegaba al Signal Iduna Park con una nota alta en su currículo, pero se marchó con 7 puntos de ventaja sobre el Dortmund que pueden ser casi decisivos en la lucha por el título.
La diferencia entre unos y otros, clara
El 0-3, al que contribuyó con el pase del segundo gol y con una gran actuación Thiago Alcántara en su reaparición, muestra a las claras la diferencia que hay al menos en este momento entre el Bayern de Pep y su rival en la final de la pasada Champions, que los bávaros, con Heynckes, ganaron por 1-2 en Wembley.
El Bayern, sin una de sus principales estrellas, Franck Ribéry, dio una lección en el Signal Iduna Park.
El Borussia, con bajas de peso
En la primera parte, fue un Dortmund ilusionado e intenso como siempre, aunque con bajas muy importantes, el que tuvo, aunque pocas, las mejores ocasiones, sobre todo una de Lewandowski.
Pero la defensa del Bayern se bastó para controlar la contra de los de casa, en una situación límite: esta derrota les cuesta estar a 7 puntos del líder, que añadió una jornada más a su récord de partidos sin perder.
Paso adelante de Pep tras el descanso
Los bávaros crearon peligro en un par de ocasiones, una de Müller y otra de Mandzukic. En la segunda parte Guardiola dio un paso adelante. Sabía lo mucho que se jugaba.
La racha de Klopp, truncada
Pese a su intachable hoja de servicios (mejor técnico debutante en Bundesliga, y el suyo el primer equipo clasificado, junto al City de Manuel Pellegrini, para octavos de Champions), su única derrota en esta nueva etapa fue ante el Dortmund de Klopp el 27 de julio en la Supercopa de Alemania (4-2).
Pero el Dortmund no había perdido en las tres últimas temporadas en Bundesliga contra el Bayern. Pep rompió esa racha de Klopp.
Götze, abucheado, calentó en el túnel
Puso en liza en la segunda parte (min. 56) a Mario Götze, colocándole de falso ‘9’, y el Signal Iduna Park abroncó al que fue hasta el verano pasado uno de sus ídolos. Y Götze, el fútbol es así, marcó el primero del Bayern, un gol que no celebró (min. 66).
Cabe destacar que Mario hizo el calentamiento en el túnel de vestuarios para evitar alguna posible agresión.
El regreso de Thiago, a lo grande
Pep asimismo puso en liza (min. 64) a Thiago Alcántara, que reaparecía tras ser baja por lesión desde agosto, y dio el pase del segundo a Robben, una espléndida vaselina (min. 85).
Y el tercero fue obra de Müller, a pase de Lahm (min. 87). No quedaba más por decir.
El público enmudeció tras el 0-3, pero no falló
El 0-3 dejó mudos a los espectadores del Borussia, que tras el encuentro sin embargo aplaudieron a su equipo, que necesitará su aliento más que nunca el martes frente al Nápoles para no quedar apeado de la Liga de Campeones a las primeras de cambio.