Cesc: “No hay que dramatizar tanto”
Cesc Fàbregas, el primer jugador en comparecer ante los medios después de la dolorosa derrota ante el Ajax. El centrocampista de Arenys atendió a la prensa a las tres horas de acabado el entrenamiento. ¿Hubo reunión?
“Sí, hemos tenido una charla distendida con el entrenador, como en otros ocasiones. Es la primera derrota en 21 partidos y hemos analizado lo que no hicimos bien”, ha explicado. La conclusión es seguir mejorando “y buscar la reacción en San mamés”.
Cesc y el equipo han analizado qué sucedió en el Amsterdam Arena. “La transición ofensiva no fue rápida. Fuimos irregulares en la presión. No tuvimos frescura. Hoy todos quieren ganar al Barça, estar a tope, es el partido del año”. Ha pedido “no dramatizar como se suele hacer en este club. No estuvimos bien, y a partir de aquí mejorar”.
¿Un accidente? “Es el mejor momento para una derrota. El domingo se verá la reacción y la capacidad de este equipo”. Problema de actitud o de intensidad. “No, no fue un problema de actitud, el hambre de títulos es el mismo de siempre, es que no corrimos bien. Tenemos que ser in pelín más listos. No pasa nada por estar más juntos atrás, no es un retroceso. Hay que saber leer el partido tocar la pelota más rápido, tener más hambre”.
El centrocampista de Arenys ha pedido a la afición que “no dude del equipo porque no se lo merece por todo lo que ha dado al futbol. Hay que ser fieles a un estilo y la competitividad es alta. Los rivales no son tontos y hemos de tener otras alternativas”.
No ve al Barça como un equipo resultadista. “Imposible porque a este grupo le gusta demasiado jugar al fútbol, es ambicioso y quiere ir al ataque”. A los pesos pesados les toca alzar la voz. “Los primeros que debemos dar la cara somos los que llevamos más tiempo”.
Cesc, que vio de nuevo el partido, ha salido en defensa del Tata. “Nos está dando las instrucciones ideales- Es una gran entrenador. Le gusta hablar y lo tiene todo controlado”. A los jugadores les toca “dar un paso adelante. Un partido malo te lo puedes permitir pero hay que reaccionar”.
El nuevo San Mamés es ideal. “Nos jugamos mucho porque somos líderes y porque queremos mantener la distancia. Es un escenario bonito para hacerlo”.