Técnico de Suiza: “Tenemos una cuenta pendiente con Honduras”
El seleccionador suizo, Ottmar Hitzfeld, cuyo equipo quedó ubicado en el Grupo E del Mundial de Brasil-2014, junto a Francia, Ecuador y Honduras, destacó que los dos combinados latinoamericanos que deberá enfrentar son “fuertes técnicamente y ordenados tácticamente”.
A pesar de ello, Hitzfeld declaró que el favorito del grupo es Francia y que su equipo debería acompañar a los ‘bleus’ en los octavos de final.
El centrocampista helvético Valentin Stocker admitió su “felicidad” por el resultado del sorteo. “Realmente es posible clasificarse, pero será muy, muy difícil”, precisó.
Stocker recordó que Suiza y Honduras ya se vieron en Sudáfrica-2010 y que el empate a cero con el que acabó el partido eliminó a los europeos. “Tenemos una cuenta pendiente con ellos y esperamos saldarla”, advirtió.
El arquero del equipo suizo, Diego Benaglio, admitió que el sorteo “podría haber sido peor”, dio como favorito a Francia, recordó lo ocurrido con Honduras en Sudáfrica y reconoció que Ecuador “es el desconocido, aunque seguro que no es un rival sencillo”.