La fiesta del balón en Río de Janeiro
Con semejante paleta de colores vivos, un impresionante telón de fondo y un ambiente optimista y carnavalesco, podría haberse tratado de la mismísima Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™.
En realidad, este espectacular acto (celebrado en el famoso Parque Lage de Río de Janeiro) fue simplemente la presentación del balón con el que se escribirá la historia del fútbol el año que viene. El adidas brazuca fue dado a conocer en medio de una impresionante proyección en tres dimensiones que cautivó a los asistentes, entre los que figuraban Clarence Seedorf y Cafú.
Esta presentación se celebró al cabo de un periodo de investigación exhaustiva, de más de dos años y medio, lo que convierte al brazuca en el balón adidas que más pruebas ha debido superar. El resultado es un balón cuyo nombre significa “brasileño” y alude al estilo de vida brasileño, que luce una simetría única formada por seis paneles idénticos, y con un vistoso diseño que simboliza las pulseras multicolores que se llevan tradicionalmente para formular un deseo en todas partes del país sudamericano.
Ahora, una vez presentado el balón oficial y llevado a cabo el sorteo final, ya podemos empezar a aguardar la gran cita del año que viene con mayor expectación si cabe. ¡Nos han despertado de veras el apetito!