+ que fútbol

La última carrera en Abu Dhabi valdrá el doble de puntos

1386614788_293333_1386614927_noticia_grandeCambiar para emocionar. Esa parece ser la filosofia de la FIA y de la Fórmula 1, un deporte en el que se pretender mantener el interés hasta el final. ¿Cómo? Pues haciendo que la última carrera valga doble, es decir tenga el doble de puntuación tanto en pilotos como en constructores para el campeonato. ¿Por qué? Pues “en aras de centrar el foco de atención en el campeonato hasta el final de temporada”.

De esta manera el ganador recibirá 50 puntos mientras que el segundo recibirá 36 y así sucesivamente hasta el décimo, que tendrá dos.

Pero hay más. Se ha aceptado la propuesta de los dorsales fijos. De esta manera, el uno estará reservado para el campeón del mundo si lo quiere utilizar, pero a partir de ahí los demás pilotos podrán elegir entre el número dos y el 99. Si dos pilotos quieren el mismo número el orden de prioridad será elegido por las posiciones en el campeonato del año anterior.

Más cosas. Habrá entrenamientos en diciembre. Será un test de tres días en Bahrain del 17 al 19 de diciembre, para ayudar a Pirelli con los neumáticos del próximo año.Red Bull, Ferrari, Mercedes, McLaren, Force India y Toro Rosso han aceptado la oferta mientras que Lotus, Sauber, Williams, Marussia y Caterham no estarán.

Otra cosa. Se ha aprobado una sanción de cinco segundos por algunas infracciones menores. la regla esté en 2014.

Y la última. El techo de gasto. Habrá un tope a partir de enero de 2015, también se decidirá cómo y cuanto en un grupo de trabajo entre la FIA, los equipos, Ecclestone..

Artículos relacionados

Back to top button