DestacadosInternacional

El Bayern llevaba 1000 días sin encajar 3 goles en casa

Thomas-Mueller-of-Bayern-Munic_54396070139_54115221152_960_640La victoria del Manchester City en el Allianz Arena por 2-3 no ha tenido ninguna consecuencia importante para los de Pep Guardiola ya que se han clasificado para octavos de final como primeros de grupo pero sí en el apartado de rachas y estadísticas ya que los bávaros han visto frenados varios registros en casa.

Hace falta remontar hasta el 15 de marzo de 2011 para encontrar un partido en el que los alemanes recibieran 3 goles en contra en su propio estadio. Fue en la vuelta de los octavos de final de la Champions de la temporada 2010/11 cuando los goles de Eto’o, Sneijder y Pandev dejaron fuera de la competición al equipo entonces entrenado por Van Gaal.

Desde entonces no habían vuelto a encajar tres tantos en casa. También de aquella noche procedía otra de las rachas interrumpidas por el City de Pellegrini. Desde la visita del Inter, el Bayern no había vuelto a perder un partido que iba ganando en el descanso, en Champions y Bundesliga. En 73 duelos se ha cerrado esta racha.

Otra de las rachas curiosas se remonta a 1975. Desde entonces el Bayern no perdía un partido oficial en casa después de ir ganando por 2 goles de ventaja.

Pep no había perdido con Pellegrini

Hasta este martes, Pep Guardiola y Manuel Pellegrini se habían enfrentado en nueve ocasiones y en ninguna de ellas había sido capaz de ganar el chileno. A la décima fue a la vencida para el entrenador del City que tan sólo había logrado un empate en los nueve enfrentamientos restantes.

Artículos relacionados

Back to top button