DestacadosInternacional

La renovación de Xabi, en el aire en el Real Madrid

GRA148-MADRID-15-08-2013-El-ce_54379612837_54115221152_960_640En dos o tres semanas el futuro de Xabi Alonso podría aclararse, al menos desde el punto de vista de su continuidad o marcha del Real Madrid. La situación, al día de hoy, no está nada clara. Todo lo contrario. Está opaca e incierta. El balón está en poder del futbolista, una vez que el club ya le ha manifestado su deseo de prolongar el contrato que finaliza el 30 de junio de 2014.

Según ha podido saber MARCA, hasta el momento el club y el jugador no han negociado nada. No se ha hablado de ni de años ni de cifras. Simplemente la entidad le ha manifestado su voluntad de que siga y Xabi ha contestado que cuando esté completamente convencido de su decisión se lo hará saber. En el caso de que su respuesta sea afirmativa, entonces comenzarán las negociaciones como tal.

De la desesperanza del club…
El Real Madrid vive una situación poco común. Normalmente cuando propone a un jugador la renovación, la respuesta tradicional es un ‘sí’ rotundo, aunque luego, por supuesto, se sienten a negociar y tengan que llegar a un acuerdo. En este caso no ha existido esa clara predisposición en la respuesta inicial y de ahí que contemple el futuro con cierto pesimismo.

En ningún caso el club está dispuesto a presionar. Al revés. Ya le ha comunicado que si desea continuar intentará complacerle en sus pretensiones tanto económicas como de duración de contrato, pero que, en cualquier caso, respetará su decisión y lo que decida bien hecho estará. Lo que no hará en ningún caso es pagar una prima de traspaso por quedar Xabi libre, como sí pueden hacer otros clubes. El Madrid contempla la renovación como una más con la diferencia de que ésta se acerca más a la fecha de finalización del contrato. Es más, el jugador tiene hasta el 30 de junio para responder. Que el 1 de enero sea libre para negociar con cualquier otra sociedad no es excluyente para el Madrid.

En este sentido, llama poderosamente la atención la postura de Ancelotti. Se ha convertido en el brazo armado de la institución y pide públicamente su renovación cada vez que tiene ocasión. Sin duda esta predisposición de su entrenador puede ser un dato a valorar por el futbolista, que sabe que si continúa tendrá toda la confianza de su técnico… y más.

… al escepticismo del jugador
Xabi no es un futbolista al uso, como se ha podido comprobar en su comportamiento a lo largo de su carrera profesional. Consciente de que el próximo será su último contrato, las pretensiones económicas y de duración tienen una trascendencia mayor, pero no dejará de lado las cuestiones puramente deportivas, ni tampoco las familiares.

Lo que no quiere es equivocarse. Prefiere salir por la puerta grande que por una de servicio por alargar la situación No olvida la marcha de otros jugadores emblemáticos del club. En estos últimos meses ha tenido momentos en los que ha pensado en seguir y otros en los que estaba decidido a vivir una nueva experiencia. Si elige la continuidad lo quiere hacer con la ilusión renovada después de un Mundial, que también debe marcar pautas sobre su futuro en la selección. No quiere quedarse por resignación o comodidad.

En los cinco meses que ha estado lesionado no se ha dirigido al club para hablar sobre la renovación, ni tampoco la entidad le ha llamado a él. Ha preferido esperar a estar totalmente recuperado para entonces afrontar su futuro. Ese momento ha llegado, aunque las molestias no desaparezcan del todo.

Artículos relacionados

Back to top button