Neymar se emocionó al escuchar al Camp Nou corear su nombre
Desde que aterrizó en Barcelona el pasado verano para firmar por el Barça, Neymar soñaba con una actuación como la que firmó el pasado miércoles ante el Celtic. Hasta entonces, el brasileño había demostrado una gran facilidad para adaptarse al grupo y al juego del equipo, e incluso había sido un jugador determinante en partidos importantes como en la final de la Supercopa -cuyo gol dio el título al equipo- el Clásico o el derbi.
Pero le faltaba un gran partido. Y el miércoles lo tuvo. “Fue mi mejor partido desde que estoy en el Barça”, admitió el crack brasileño tras el choque. “Llegué tímido, pero poco a poco me voy soltando”, añadió un Neymar que no sólo se estrenaba como goleador en la Champions, si no que lograba su primer ‘hat-trick’ con el Barça y ya es el único jugador de la plantilla que puede marcar en todas las competiciones. “Llevaba tiempo buscando marcar y hoy tuve la suerte de anotar tres. Estoy muy feliz”, afirmó Ney, que guardará como oro en paño el balón de su primer ‘hat-trick’ firmado por todos.
El momento álgido de la noche para Neymar llegó en el minuto 81, justo cuando fue sustituido por Dongou y el Camp Nou se puso en pie para corear con fuerza su nombre. “Me entraron ganas de romper a llorar por la emoción. Casi lloro. Fue un sentimiento de felicidad enorme”, se sinceró.
Sin preferencias en el campo
Con Messi lesionado y Cesc sancionado, el Tata apostó por Neymar en la posición de falso ‘9’ de inicio en el choque ante el Celtic. Aunque a medida que fue avanzando el partido, y tras no vérsele demasiado cómodo, Neymar acabó intercambiando su posición con Pedro para volver a la banda, el crack afirmó que no tiene preferencias por uno u otro puesto. “Me siento cómodo en cualquier sitio. De delantero estoy más cerca del área para marcar y en la banda tengo más espacio”, señaló.
Asimismo, restó importancia al hecho de que ahora pueda tener más responsabilidad dentro del equipo mientras Messi esté lesionado. “Messi es Messi, es el mejor y esperamos que se recupere pronto porque le necesitamos. Yo sólo intento hacer mi trabajo para ayudar al equipo”, argumentó.