Fernando Alonso, al asalto del trono
Cuando ya se han disputado cuatro carreras del Mundial de Fórmula 1 2013, Sebastian Vettel llega líder en solitario, pero un motivado Fernando Alonso ha conseguido seguirle en las cotizaciones A Campeón, confirmándose como interesante alternativa… sin olvidarnos del renacido Kimmi Räikkönen.
El piloto asturiano de Ferrari que afronta el presente Mundial con ganas de sacarse la espina del subcampeonato de la temporada pasada.
A priori, su F138 es mucho más competitivo que el monoplaza de 2012, y el ‘saber hacer’ del asturiano (campeón en 2005 y 2006; subcampeón en 2010 y el año pasado) debe hacer el resto y recortar distancias en relación a los Red Bull.
Alonso siempre saca el máximo rendimiento de su monoplaza y prueba de ello son sus resultados: en Albert Park firmó un 2º puesto, en Sepang se quedó fuera de carrera por un accidente, volvió con fuerza en China, dónde ganó la carrera, pero en Bahrein tuvo problemas con el alerón y quedó relegado hasta el 8º puesto. Con algo más de regularidad, ¿apostamos a que ganará el Mundial?
Aunque, a día de hoy, el gran favorito de las casas de apuestas es Sebastian Vettel. El alemán de Red Bull es el vigente campeón y encadena 3 títulos mundiales consecutivos y puede verse beneficiado por los escasos cambios que ha sufrido la reglamentación: su monoplaza es simplemente una modificación del RB8 de 2012, el más rápido y fiable de la parrilla.