Selección femenina Sub-20 viajó para traer el boleto para el Mundial de Canadá
Las seleccionadas nacionales Sub-20 partieron este día rumbo a las Islas Caimán para afrontar el pre mundial que le deja a la Concacaf, tres boletos para la competencia mundialista que se realizará el próximo mes de agosto en Canadá.
Las opciones de avanzar a la siguiente fase son bastante grandes ya que el grupo donde quedó el combinado nacional no es considerado inaccesible para las catrachas. México es la potencia de esta llave mientras que Trinidad y Tobago sería el rival a vencer ya que las caimaneras aun están evolucionando pero tienen el factor local a su favor.
Miguel Escalante, entrenador de la bicolor sin embargo quiere quitarse esa presión de encima al indicar que no es la clasificación el objetivo que les ha impuesto la Federación. “El plan es para dos años tener listas a estas jugadoras en las que algunas tienen 14 y 15 años, sin embargo se nos ha dado la oportunidad de llegar al pre mundial, ahora vamos creciendo de a poco, les falta experiencia a las muchachas y lo están consiguiendo”, dijo
Aun así, sostiene que las ganas de avanzar a semifinales existen y sobre eso trabaja. “Conozco a Trinidad y al Caimán y México ya sabemos que es la potencia, nosotros trabajamos para crecer, para llegar a tener en determinado momento un equipo que alcance los niveles de Costa Rica, Estados Unidos y los mismos mexicanos, material tenemos lo que falta es organización y planificación para estas selecciones”, manifiesta Escalante.
El equipo nacional está conformado por muchachas de poca edad y se han reforzado con dos legionarias que militan a nivel universitario en Estados Unidos, ellas son Rebeca Brevé y Lauren Hall, hija de padre hondureño. El resto de chicas ya han trabajado juntas desde hace algún tiempo.
EL CALENDARIO DE HONDURAS
Viernes 10 de enero
4:00 p.m. – Honduras vs Trinidad y Tobago
Domingo 12 de enero
4:00 p.m. – Honduras vs México
Martes 14 de enero
6:30 p.m. – Honduras vs Islas Caimán