Gibson consigue el primer triunfo de los Bulls sin Deng
La baja del alero sudanés Luol Deng, traspasado a los Cavaliers de Cleveland, no se hizo sentir en el juego de los Bulls de Chicago, que vencieron por 92-87 a los Suns de Phoenix.
El ala-pívot Taj Gibson fue el que se encargó de encabezar el ataque de los Bulls al aportar un doble-doble de 19 puntos, 10 rebotes y repartió tres asistencias.
Junto a Gibson, otros cuatro jugadores también tuvieron números de dos dígitos, incluido el pívot Joakim Noah que logró otro doble-doble de 14 tantos, 16 rebotes y repartió seis asistencias.
Mientras que el escolta-alero Jimmy Butler y el base reserva D.J.Augustin anotaron 13 puntos cada uno que ayudaron a los Bulls a tener un 44 (36-82) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 43 (6-14) de triples, comparados al 40 (33-82) y 26 (6-23), respectivamente, de los Suns.
Los Bulls (15-18) sumaron tres triunfos consecutivos y se mantienen en el segundo lugar de la División Central, a 12,5 juegos de los líderes Pacers de Indiana (28-6), que también ganaron 86-79 a los Raptors de Toronto.
El equipo de Chicago, que ha ganado seis de los últimos 10 partidos disputados, confirmaron antes del encuentro la baja del pívot Andrew Bynum, que había llegado a los Bulls en el traspaso de Deng a los Cavaliers.
Los Suns (20-13), terceros en la División Pacífico, volvieron a tener al base-escolta esloveno Goran Dragic como su líder al encestar 21 puntos y encabezó una lista de cinco jugadores que tuvieron números de dos dígitos.
El escolta-alero Gerald Green consiguió 15 puntos y el pívot Miles Plumlee y el ala-pívot Channing Frye lograron 11 tantos cada uno que no impidieron la derrota de los Suns, que perdieron el cuarto partido en los últimos 10 disputados.