Deportes SavioDestacadosMarathónMotaguaOlimpiaParrillas OnePlatenseReal EspañaReal SociedadVictoriaVida

Todos prometen buen fútbol

Campeonato-Clausura-2013-2014Son los responsables de hacer la mejor gestión como responsables de los equipos. Hablamos de los diez entrenadores de Primera División que desde hoy comienzan a jugarse el puesto. Unos porque sus clubes aspiran al título, otros por una campaña digna y hay un tercer grupo que lucha por no descender. En resumen todos prometen buen fútbol, un punto que puede ser vital para que la afición vuelva a los estadios.

¿Qué fútbol promete para el Clausura?
¿A qué aspira?

La voz de los técnicos
Manuel Keosseián  (Marathon)
Lo que está claro es que vamos a intentar tener el balón y hacer un fútbol rápido, es lo que siempre pido porque es la forma de juego que me gusta a mí. Iremos tomando forma porque el equipo que se vio en el torneo pasado no era Marathon.

Como técnico quiero que Marathon esté bien arriba en el torneo, que esté peleando el campeonato, para Marathon los títulos son una obligación, así nos hemos propuesto, tenemos que pelear el campeonato. No llegamos como favoritos, pero Marathon siempre es candidato al título.


Hernán Medford  (Real España)
Igual que el torneo pasado, ir a buscar los partidos, tratar de jugar igual afuera como en casa y simplemente tenemos que repetir lo hecho el año pasado. Obviamente va ser a más difícil porque todos le van a querer ganar al  campeón.

A conseguir el bicampeonato, este plantel  ya fue campeón, ahora con los jugadores que se suman se puede lograr el objetivo. Pero estamos claros que debemos mejorar.


Guillermo Bernárdez ( Platense)
Queremos ofrecer siempre buen espectáculo en todos los juegos, con un fútbol vertical y con velocidad y mucha dinámica.
Aspiramos a cosas grandes, queremos salir para comenzar entre los mejores cuatro en las dos vueltas y pelear por pasar a la semifinal y después tratar de llegar a la final y luchar por el título nacional.

Carlos Ramón Tabora (Parrillas One)    
En el equipo hay características para desarrollar un juego de profundidad en velocidad y también podemos hacerlo jugando en corto pero siempre vertical. Esperamos hacer  un buen fútbol porque en las plantilla hay gran actitud y disposición.

Queremos ser protagonistas, buscar la posibilidad de estar entre los cuatro mejores y si es posible llegar a la final y pelear por el título.


Mauro Germán Reyes (Deportes Savio)
Vamos a jugar contra  cualquier rival de tú a tú y aunque se nos fueron algunos jugadores importantes mantenemos la base y apostaremos a jugar un fútbol abierto y de ataque como es mi estilo.

Primero queremos clasificar entre los  primeros tres y continuar en la semifinal, hasta llegar a la final y ahí luchar con todo por el título.


Carlos Martínez  (Victoria)
Un sistema donde predomine el equilibrio y eso va depender del rival y de cómo se sienten los jugadores utilizando determinado sistema. Se nos viene un torneo con descenso, en el Clausura se preparan mejor y esto va estar bastante parejo.

Vamos partido a partido, no puedo decir que estamos para ser campeones si no lo demostramos en la cancha. Este torneo va estar muy interesante y el que pierda puntos en casa se va ir rezagando en sus aspiraciones.


Jorge Pineda (Vida)
Un fútbol equilibrado, donde pueda atacar y defenderme bien. Quiero buscar el marco rival y que juguemos bonito. El equilibrio se irá logrando a través de los partidos en un torneo que pienso va a ser más cerrado que el anterior.

A estar entre los primeros seis del torneo, no quiero que el jugador se enfoque en pelear descenso. El equipo se irá formando a través se vayan jugando los partidos he consolidado un equipo con algunos jugadores que pueden hacer que se cumplan las metas que esperamos.


Héctor Castellón (Real Sociedad)
El mismo fútbol que me han visto cuando he dirigido en Honduras. Equipos que salen a atacar y buscan el equilibrio en defensa. La Real Sociedad no es un equipo que sale a defenderse cuando está fuera de Tocoa, la propuesta es la misma en casa y de visitante

A no descender. Somos un equipo chico que apenas lleva tres torneos en la Liga Nacional y aspiramos a mantener la categoría en Primera División esa nuestra misión, así de simple.


Héctor Vargas (Olimpia)
Queremos darle más dinámica para hacer un fútbol más llamativo, eso lo vamos a lograr con espacio reducido, pidiéndole al jugador que se entregue más y que no viva en la zona de confort. Yo lo que quiero es que sea ganador, exigente, que juguemos con más toques.

Salir campeón, pero jugando bien, acá en Olimpia lo único que se te pide es ser campeón, la grandeza de este club te exige solamente eso porque para eso invierten la comisión directiva.


Diego Vázquez ( Motagua)
Vamos a paso a paso, no quiero alejarme mucho de la realidad, lo más importante será el primer juego del domingo ante el Savio. En camino del campeonato se irá viendo la idea de juego que queremos implementar, hay una gran variedad de jugadores.

Aspiramos a que sea un Motagua ganador desde el principio, rescatar la grandeza del equipo, que sea competitivo y que le haga frente a los rivales sin ningún temor con la idea de conquistar el campeonato.

Artículos relacionados

Back to top button