John Wall e Hilario sorprenden a los Bulls en el United Center
La aportación ofensiva del base John Wall y el ala-pívot brasileño Nené Hilario, que anotaron 19 puntos cada uno, fue la clave que abrió el camino del triunfo a domicilio (88-102), que lograron los Wizards de Washington ante los Bulls de Chicago.
Hilario, que salió de titular y jugó 36 minutos, anotó 9 de 14 tiros de campo, y falló cinco de los seis lanzamientos de personal que hizo. Pero Hilario, que anotó ocho puntos en el cuarto periodo, completó una buena labor de equipo al capturar cinco rebotes, repartió cinco asistencias, recuperó dos balones y puso otros dos tapones.
Junto a Wall e Hilario, el escolta-alero de origen dominicano Trevor Ariza llegó a los 16 puntos, incluidos tres triples en seis intentos, capturó nueve rebotes, incluidos siete que fueron defensivos, repartió cuatro asistencias y recuperó un balón.
El escolta titular Bradley Beal, y los reservas, el alero Martell Webster y el base-escolta Garrett Temple aportaron 13, 12 y 10 tantos, respectivamente, y completaron la lista de los seis jugadores que tuvieron números de dos dígitos.
Los Wizards (17-19), que ganaron el quinto partido de los últimos 10 que han disputado, les rompieron a los Bulls (17-19) una racha de cinco triunfos consecutivos.
El veterano ala-pívot Carlos Boozer encabezó el ataque de los Bulls al conseguir 19 puntos, siete rebotes y dos asistencias, mientras que el escolta-alero Jimmy Butler llego a los 12 tantos.
Los mismos puntos que logró el escolta-alero novato Tony Snell, mientras que el alero titular Mike Dunleavy llegó a los 10 tantos y el pívot Joakim Noah consiguió 16 rebotes, incluidos 11 defensivos, repartió tres asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón.
La derrota fue la primera que sufrieron los Bulls desde que traspasaron a los Cavaliers de Cleveland al alero sudanés Luol Deng, y no pudieron empatar su marca desde que lo hicieron por primera vez el pasado noviembre.