Marc Gasol: “Ha sido un regreso soñado y muy emotivo”
El pívot español Marc Gasol vivió la jornada más feliz en lo que va de temporada después de volver a la competición tras 23 partidos perdidos por culpa de una desafortunada lesión de ligamentos en la rodilla izquierda. Gasol no sólo pudo comprobar que su rodilla estaba plenamente recuperada sin necesidad de pasar por el quirófano sino que además recibió todo el cariño y apoyo de los seguidores de los Grizzlies de Memphis y además lograron una importante victoria (90-87) ante los Thunder de Oklahoma City. “Me siento realmente muy bien, sobre todo porque hemos conseguido la victoria”, declaró Gasol al explicar las sensaciones que tuvo con la rodilla y al salir al campo. “Ha sido un regreso soñado y muy emotivo”.
Gasol se refería a la gran ovación que le dedicaron los aficionados de los Grizzlies, que no sabían que el jugador de Sant Boi iba a estar en la alineación titular o que ni tan siquiera saliese al campo. “La manera como han reaccionado es para sentirse orgulloso y darlo todo en el campo por este tipo de aficionados y personas”, señaló Gasol. “De alguna manera te llevan en el campo para que te salgan bien todas las cosas”.
La vuelta de Gasol no fue anunciada hasta antes del partido y cuando fue introducido en el equipo inicial los aficionados se pusieron en pie para recibirlo. “La verdad es que me pusieron la piel de gallina”, admitió Gasol. “También sentí como si volviese a ser novato”.
En cuanto a la reacción de la rodilla izquierda, que la tuvo protegida con un brazalete especial, admitió que el llevarlo era algo molesto, pero la rodilla como tal no sintió nada negativo. “La verdad es que la rodillera especial que llevo es un poco incómoda, pero no tengo ninguna duda que me ayudará enormemente de cara a la recuperación completa y a fortalecer los ligamentos”.
Ya en el partido, Gasol hizo sentir de inmediato su liderazgo dentro de los Grizzlies, especialmente en el apartado defensivo, y su aportación fue clave a la hora de asegurar la victoria. “Todo el mundo está muy entusiasmado, sobre todo por él”, declaró el base Mike Conley, que aportó 19 puntos y siete asistencias en la tercera victoria consecutiva de los Grizzlies (18-19). “Él ha estado siempre con las ganas de salir de inmediato al campo y creo que lo hizo muy bien. Nos dio un buen impulso”.
El jugador de Sant Boi, que disputó 24 minutos, anotó 12 puntos tras encestar 3 de 7 tiros de campo, y 6-8 desde la línea de personal, además de capturar cuatro rebotes -todos defensivos-, y dio una asistencia. La presencia de Gasol fue mucho más que las simples estadísticas porque de inmediato el equipo sintió que había vuelto el líder que les motivaba y les hacía sentirse y ser mejores.
Pero es que además Gasol se encontró con un nuevo compañero, el escolta Courtney Lee, que llegó traspasado desde los Boston Celtics, y ya ha hecho sentir su clase y su buen toque de muñeca. “Creo que todo el equipo jugó un buen partido y de ahí que al final pudiésemos conseguir la victoria”, subrayó Gasol. “De eso se trataba de comenzar a mantener la racha de triunfos e ir subiendo posiciones en la clasificación”. Gasol, el Jugador Defensivo del Año de la pasada temporada, está de vuelta, y con él los Grizzlies también volvieron a ser un equipo ganador.