DestacadosLegionarios

Hondureño Williams Reyes goleador histórico de El Salvador

Reyes_450_339El delantero Williams Reyes empató a David Cabrera como goleador histórico de El Salvador y ahora emprende un nuevo camino, el de convertirse en el único en la cima. Un gol más y lo logrará, pero dice que no quiere uno; si no todos los que pueda.

Lograstes esa tan ansiada anotación récord, ¿qué pensas ahora?
Sí, estamos igualados con el récord de goleo y queremos en los próximos partidos anotar ese gol que me deje como el máximo goleador de la liga salvadoreño. Como goleador siempre buscaré el marco contrario, ahora (ayer) anoté, no me sirvió para dar la victoria al equipo, pero es un descuento importante en lo personal.

¿Qué sensaciones te generó jugar contra tus ex compañeros?
Fue importante, pero ahora defiendo los colores verdes. Sí tenemos buenas experiencias con el equipo FAS, pero ahora estoy vistiendo otra camiseta, queremos hacer lo mejor para este equipo y tengo para dar mucho más. Debemos mejorar, no queríamos empezar así, me siento muy mal por la afición que siempre está acá.

Cumpliste con lo de no celebrar el gol si le anotabas al FAS…
Sí, este equipo me dio mucho y yo le di mucho. Espero seguir anotando y dando goles para mi equipo. Me siento muy mal de alguna forma porque no ganamos, pero no soy yo sólo el equipo, si ganamos es de todos e igual si perdemos.

Un día ibas a llegar al récord, lo anotarías, y entonces tendrías que emprender un nuevo camino en tu carrera…
Sí ahora falta uno más para hacer historia, si vienen cinco, seis, siete o más, los haré, siempre buscaré los goles para ser el único goleador de este fútbol.

Parte de esa historia será la afición. La del FAS que te disfrutó mucho y ahora la de San Miguel.
Se guarda mucho cariño a la afición del FAS, sé que me aprecia, me siento muy contento, se le tiene respeto, pero ahora visto otra camiseta, lo que estoy haciendo acá es una nueva etapa, un nuevo comienzo, esto es sólo un comienzo, un gol. Lo importante no es si Williams Reyes anota un gol histórico, sino que el equipo gane y sume puntos, que es lo que queremos en el equipo. Queremos clasificarnos, salir de la zona baja y buscar clasificar, queremos seguir sumando, salir de la incómoda posición para estar allá arriba.

¿La actitud fue fundamental al jugar sólo con diez y no dejar de proponer?
Claro, pero lo que me pregunto es ¿por qué no entramos de esa forma desde el primer tiempo? Igual estaremos buscando más y más. Ahora anotamos un gol y ojalá en el siguiente partido anotemos más goles.

Con todo y eso el tema de la definición es una deuda permanente que sigue en este equipo.
Sí, fallamos mucho, se rescató la zona defensiva en la segunda parte, pero adelante como que si quisiéramos cada quien hacer lo que uno quiere. Rommel teniendo la oportunidad de darme un pase a mí (no lo hizo), pero es algo que tenemos que corregir, él tiene un gran potencial, pero él juega mucho más para él que para el equipo y ojalá que mejore eso.

¿Hay mucha ansiedad en él?
Creo que él fue el goleador del torneo pasado y cuando vine yo siente ese problemita que yo lo voy a atacar, pero al contrario vengo a aportar, a ayudar a todos los compañeros.

Artículos relacionados

Back to top button