Messi: “Ver al Barça por la tele me ponía muy nervioso”
Leo Messi ha concedido una entrevista donde relata su ilusionante regreso al Barça tras recuperarse de su lesión y donde desea, siempre en su habitual tono de máxima humildad, “que éste sea el año de todo el grupo, no sólo el año de Messi”.
Sobre su periodo de recuperación en Rosario, que le mantuvo más de un mes apartado de los terrenos de juego, asegura que “fue duro. La verdad, muy duro. Pero el hecho de irme a Argentina y estar un poco alejado el vestuario, de todo el lío, por decirlo de alguna manera (sonríe), me hizo muy bien. Más allá de lo malo, físicamente me hicieron muy bien estos dos meses que estuve parado”, relata.
Messi explica que en Rosario se siente muy a gusto pero que seguir al Barça por televisión le ponía “muy nervioso, mucho más que si estoy adentro de la cancha. El hecho de estar fuera y ver que no podés dar una mano desde adentro hace que todo sea más feo”.
“No tenía contacto con la gente”
Asegura que ya se siente 100% recuperado: “En lo físico llego bien a estos seis meses y de la cabeza también. Creo que fue bueno, pero mucho contacto con la gente no tuve. Estaba más centrado en la recuperación, ¡hasta me quedaba en el predio! Como si estuviera concentrado. Pensaba en eso nada más”.
El argentino no pierde de vista el Mundial, aunque avisa que “tenemos muchas cosas importantes antes: la Liga de Campeones, volver a conseguir la Liga, la Copa del Rey. Vamos poquito a poquito. Pero sí, la verdad es que todos pensamos ya en el Mundial”.
“¿Ganar el Mundial? Puede ser”
El azulgrana confía en que Argentina puede hacer un buen Mundial: “Llegamos en un buen momento. Hicimos una gran eliminatoria después del partido que se ganó en Colombia, cuando no veníamos tan bien. Fue un cambio importante y muy bueno para nosotros. El grupo es muy bueno, nos llevamos muy bien. Puede ser. Después en el Mundial puede pasar de todo, es muy difícil. Pero creo que llegamos bien”.
El Mundial es un torneo siempre especial para Messi, tal como él mismo confiesa: “Son totalmente diferentes los partidos en los Mundiales. Ya el primero, el ambiente, cómo se vive la previa. Lo hace muy distinto a todo. Si bien la Liga de Campeones es muy linda, el Mundial es especial”, sostiene.
“Se habla mucho de que va a ser fácil, que Argentina tiene que pasar sí o sí y tranquilo. Pero es un Mundial y no hay selección fácil. Si están ahí es por algo. Ningún partido del Mundial es sencillo”, apunta y concluye que “ojalá que sea un gran año del Barcelona y de Argentina, ¿no? Pero no de Messi, sino del grupo entero”.