Datos y cifras del Super Bowl XLVIII
Conoce los detalles alrededor del Super Bowl XLVIII, que disputarán los Seattle Seahawks y Denver Broncos, el próximo domingo 2 de febrero, en el estadio Metlife de Nueva Jersey.
EN JUEGO — El título de la NFL.
EQUIPOS — Denver Broncos (AFC) y Seattle Seahawks (NFC). Esta es la séptima participación de los Broncos (2-4) y la segunda de Seattle (0-1).
SEDE — Estadio Metlife, East Rutherford, Nueva Jersey. Este es el primer Super Bowl que se disputa en la zona aledaña a Nueva York.
CAPACIDAD — 82 mil 500 personas.
FECHA — 2 de febrero de 2014.
COBERTURA DE TELEVISIÓN — El partido será distribuido internacionalmente por la NFL y NFL International a 185 países y transmitido en 30 idiomas.
BONIFICACIONES PARA JUGADORES — Ganadores: 92 mil dólares por individuo. Perdedores: 46 mil por individuo.
UNIFORMES — Denver será el equipo local y podrá seleccionar si juega con su uniforme blanco o de diversos colores.
TIEMPO EXTRA — Si el partido está empatado al final de los 60 minutos de tiempo reglamentario, continuará a un tiempo extra. Después de una pausa de tres minutos y el lanzamiento de una moneda para definir la posesión, el partido continuará con periodos de 15 minutos con pausa de dos minutos entre cada uno. Ambos equipos tendrán la oportunidad de tener el balón una vez durante el tiempo extra, a menos que recibe la patada de inicio anote un touchdown en su primera posesión, en cuyo caso será el ganador. Si el equipo con la primera posesión anota un gol de campo, el otro podrá tener la pelota y ganaría si anota un touchdown. Si se mantienen empatados tras las posesiones, el primero que anote de cualquier manera será el ganador.
ÁRBITROS — Siete árbitros y cinco suplentes, escogidos por la liga.
TROFEO — El equipo ganador recibirá el trofeo Vince Lombardi, un trofeo de plata creado por Tiffany & Company. Recibe el nombre por el fallecido entrenador Vince Lombardi, dos veces ganador del partido al mano de los Green Bay Packers. Tiene un valor de más de 25 mil dólares.
ASISTENCIA — Hasta ahora, 3 millones 652 mil 409 personas han asistido a los partidos del Super Bowl. La mayor asistencia fue de 103 mil 985 para el 14to Super Bowl en Pasadena, California.