Love impuso su fuerza ante los Bulls y Turiaf fue la sorpresa
Love anotó 8 de 17 tiros de campo, incluido un triple en siete intentos, y estuvo perfecto (14-14) desde la línea de personal, capturó ocho rebotes, todos defensivos, repartió dos asistencias y recuperó un balón. Mientras que el pívot francés reserva Ronny Turiaf surgió sexto jugador al aportar 14 puntos, siete rebotes y tres tapones.
Otro reserva, el alero Chase Budingers logró 12 puntos y el titular Corey Brewer llegó a los 11 con los que completó la lista de los cuatro jugadores de los Timberwolves que tuvieron números de dos dígitos.
La victoria permitió a los Timberwolves (22-22) romper racha de siete derrotas consecutivas que tenían ante los Bulls y ganaron el cuarto partido en los últimos cinco disputados.
El base español Ricky Rubio siguió sin estar especialmente acertado en sus lanzamientos al anotar solo nueve puntos (3-8, 0-1, 3-4) en los 30 minutos que jugó. Pero hizo una gran labor bajo los aros y en la dirección del juego al capturar seis rebotes, incluidos cinco que fueron defensivos, repartir cuatro asistencias, recuperar dos balones y perder tres.
Mientras que el base reserva puertorriqueño dirigió el juego de sus compañeros al dar siete asistencias en los 18 minutos que estuvo en la cancha. Barea también aportó cuatro puntos (2-7, 0-3, 0-0), capturó cuatro rebotes y perdió dos balones.
El pívot montenegrino Nikola Pekovic tuvo que abandonar el campo a la mitad del primer cuarto al sentir dolores en el tendón de Aquiles del pie derecho y antes de retirarse consiguió un punto y un rebote.
El ala-pívot Carlos Boozer aportó un doble-doble de 20 puntos y 14 rebotes que lo dejaron como el líder de los Bulls (22-22), que no impidieron la derrota, la cuarta que sufren en los últimos 10 partidos. El base D.J.Augustin volvió a responder como titular y anotó 19 puntos y seis asistencias, mientras que el escolta Jimmy Butler llegó a los 16 tantos, ocho rebotes, dio tres pases de anotación y recuperó dos balones. El ala-pívot Taj Gibson, que salió de titular, añadió un doble-doble de 10 puntos, 10 rebotes y dos tapones.
Los Bulls, a la baja por lo que resta de temporada del base estrella Derrick Rose, tuvieron que añadirle las del base Kirk Hinrich (tirón muscular), y el pívot titular Joakim Noah, que no pudo jugar por enfermedad.
El equipo de Chicago se colocó a sólo cinco puntos a falta de 1:29 minuto al encestar Augustin un triple, pero Love respondió con una penetración y Brewer con un mate que aseguró a los Timberwolves el parcial de 88-79 a falta de 57,4 segundos y la ventaja fue decisiva.