Butler y los Bulls vuelven a ganar a los diezmados Spurs
El escolta Jimmy Butler encestó 19 tantos y el ala-pivote Carlos Boozer aportó un doble-doble de 16 puntos y 12 rebotes que ayudaron a los Bulls de Chicago a ganar a domicilio 86-96 a los diezmados Spurs de San Antonio.
Los Bulls (23-22) se afianzan en el segundo lugar de la División Central, luego de conseguir seis victoria en los últimos 10 partidos. El base D.J. Augustin y el reserva Taj Gibson anotaron 15 puntos cada uno y también ayudaron al triunfo de los Bulls que tuvieron al pívot Joakim Noah como el jugador clave bajo los aros al conseguir un doble-doble de 10 tantos, 10 rebotes, ocho asistencias y puso cuatro tapones.
El equipo de San Antonio (33-13) sumó tres derrotas consecutivas, pero se mantiene líder de la División Suroeste a tres juegos de los Rockets de Houston (31-17), que ganaron a domicilio (115-117) ante los Mavericks de Dallas.
El base francés Tony Parker logró 20 puntos y encabezó el ataque de los Spurs, que han perdido cinco de los últimos 10 partidos, mientras que el veterano ala-pívot Tim Duncan logró un doble-doble de 17 tantos y 12 rebotes.
El base reserva australiano Patty Mills surgió como el sexto jugador y anotó 12 puntos, que no impidieron la derrota de los Spurs, que horas antes del partido recibieron la confirmación de la baja del escolta argentino Manu Ginóbili por un mes.
Ginóbili la noche anterior, ante los Rockets, sufrió un tirón muscular en la pierna izquierda y tendrá que guardar reposo para recuperarse. Los Spurs ya tienen las bajas por lesión del alero Kawhi Leonard, el escolta Danny Green y del pívot brasileño Tiago Splitter.