Olimpia multado con 12 mil lempiras por culpa de su barra
La Comisión Regional de Disciplina del Centro (CRDC), impuso una multa de 12 mil lempiras a Olimpia, a raíz del mal comportamiento de los sus aficionados en el clásico que disputó el domingo anterior ante Motagua.
Se pensó que el estadio Nacional sería cerrado pero el informe del comisario de juego, abogado Eduardo Montes, lo salvó de una sanción severa.
“El delegado insertó en el acta que hubo un problema en las graderías entre aficionados de ambos equipos y no de barras, por lo tanto consideramos que informó de buena fe y confiamos en lo que él dice”, manifestó el abogado Allán Pineda, miembro de la CRDC.
Agregó que el comisario de juego, adjuntó a su informe el detalle que le brindó el representante y responsable de la Policía que estaba a cargo del contingente de efectivos que estaban velando por la seguridad de la afición.
Ante eso, “al Olimpia se le aplicó 12 mil lempiras de multa y al Motagua 5 mil lempiras por haberse dado problemas entre las barras”.
Pineda se contradice, porque dejó entrever que a los albos, que eran los locales en ese juego, no les vetan el estadio “porque el problema fue entre dos aficionados y no entre las barras”, luego al referirse que a Motagua le imponen la sanción económica es por confrontación entre barras.