Ancelotti: “Real Madrid mantendrá intensidad ante el Atlético”
Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, espera que sus jugadores salten al Vicente Calderón sin pensar en el partido de vuelta de semifinales de Copa del Rey en la ventaja obtenida en la ida, 3-0, y aseguró que intentarán “jugar con la misma intensidad y concentración”.
Desde acabó el partido de ida en el Santiago Bernabéu, Ancelotti no dio por sentenciada la eliminatoria. En la víspera de la vuelta avisó del peligro que tendría hacerlo ante un rival como el Atlético de Madrid.
“Debemos tener concentración en este partido aunque tenemos una ventaja importante. La necesitamos para evitar problemas, jugar con la misma actitud e intensidad. Intentaremos hacer el mismo partido de la ida, con intensidad y concentración”, dijo en rueda de prensa.
“Lo mejor es no pensar que tenemos ventaja. Es buena y la hemos tomado en un buen partido de ida, pero la vuelta será difícil ante un equipo muy fuerte como el Atlético de Madrid. Hay que intentar jugar igual que hicimos en el partido de ida”, añadió.
Ancelotti confirmó que “están disponibles” sus dos laterales izquierdos, el brasileño Marcelo y el portugués Fabio Coentrao, que no acabaron el partido ante el Villarreal, así como la titularidad del francés Raphael Varane y el portugués Cristiano Ronaldo.
“A Cristiano le gusta jugar todos los partidos, no tiene más hambre por jugar ante el Atlético de Madrid. Esperamos que el recurso que hemos hecho sea bueno y pueda jugar los próximos partidos en la Liga también”, valoró.
Nuevamente restó importancia el técnico italiano a imágenes del pique como las que protagonizaron Arbeloa o Pepe con Diego Costa.
“Los partidos entre dos equipos de la misma ciudad siempre son partidos más intensos de lo normal, con más presión e intensidad. De vez en cuando puede ser que lleguen algunas palabras en el campo”.
Y valoró la dificultad de los árbitros en España en días donde arrecian las críticas para el estamento arbitral. “La diferencia en general con otros países es que aquí, como en Italia, el mundo arbitral tiene más presión y es más difícil hacer su trabajo. Es muy diferente en Inglaterra donde no existe esta presión del mundo sobre el arbitraje y es más fácil arbitrar”.
Añadió tras escuchar las quejas del Atlético de Madrid por los últimos arbitrajes que “en este momento de la temporada hay equipos con más suerte y otros con menos”.
Por último, valoró el momento del Real Madrid. “Estamos bien en todas competiciones, con ilusión y ganas. Llega un momento importante de la temporada. Ha sido importante recortar puntos en Liga para estar a mismo nivel que Atlético y Barcelona, jugar la competición la misma posibilidad de ganar que los otros”.