La última prueba de Brasil
El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, convocará a los futbolistas que juegan en el extranjero para un amistoso contra Sudáfrica, en la última lista que será anunciada antes del Mundial de los próximos junio y julio.
La convocatoria se completará dentro de varias semanas con jugadores de la Liga Brasileña, que no serán anunciados mañana puesto que Scolari quiere tomarse más tiempo para estudiarlos.
“Después de observar algunas situaciones, creemos que sería mejor convocar sólo a jugadores que actúan fuera de Brasil en este momento. Los que juegan en Brasil, como estamos en inicio de temporada, aún no alcanzaron el ápice de su forma física. Por eso, vamos a esperar un poco para completar la lista”, dijo ‘Felipão’, según un comunicado de la CBF.
La lista de mañana se refiere al amistoso que Brasil jugará contra Sudáfrica el próximo 5 de marzo en el estadio Soccer City de Johannesburgo, que será el último amistoso de los anfitriones antes de la convocatoria definitiva, que será anunciada en mayo.
El propio Scolari ha dicho en varias ocasiones que la lista que anunciará para este amistoso será prácticamente la que usará en el Mundial y sólo introducirá pequeñas modificaciones antes del torneo, sobre todo en función de eventuales lesiones.