Marathón, sin compromiso ni conjunto
Es tan grave la crisis que viven los esmeraldas del Marathon, se conjugan dos factores que han sido determinantes: el Manuel Keosseián no ha logrado repetir alineación en las siete jornadas, además los futbolistas referentes del club han dejado mucho que desear con su rendimiento.
Las alarmas se encendieron de nuevo en el cuadro sampedrano luego de su segunda derrota consecutiva en casa, la primera ante Deportes Savio 2-3 y la segunda contra el Olimpia 0-4.
En el equipo verde se nota la falta de trabajo porque varios de los jugadores fichados llegaron apenas una semana antes de iniciar el Clausura, otros cuando había comenzado.
Keosseian se ha visto obligado a cambiar en cada a la mayoría de sus jugadores porque el equipo no se encuentra en el campo, no se ve el juego colectivo que le pueden acercar más al éxito.
Los verdes han mandado al terreno de juego un total de 21 jugadores, de ellos sólo 3, Oscar Bonilla, Alfredo Mejía y Diego Reyes han jugado todos los partidos. Mauricio Sabillón y Sergio Bica 6; Mathías Rolero, Emil Martínez y Wilmer Fuentes aparecieron en 5 juegos, Mario Berríos, Luis Maldonado y Luis Ramírez y Astor Henríquez y Jairo Puerto en 3.
Los restantes jugaron solo dos encuentros, el caso de Roy Posas, John Suazo y Yul Arzú y Amado Guevara, Jonathan Techera y Mitchel Brown que jugaron en una ocasión de titulares.
Los jugadores que solo han ingresado de cambio son, Marco Tulio Vega (3 veces), Miguel Castillo (2 veces) y Ian Osorio (una vez).
Referentes no responden
Los jugadores más criticados son Mario Berríos y Emil Martínez, dos referentes que han tenido todo en el club pero en el momento que más se necesitan no responden.
El capitán ha sido expulsado en dos partidos y Martínez en uno. Ambos jugadores muestran un nivel bajo y su poca entrega en el campo se nota. La falta de compromiso llega a tal punto que Emil el sábado anterior llegó solo a dormir a la concentración del Marathon pues se quedó celebrando el cumpleaños de uno de sus hijos.