LeBron: “Estaré entre los cuatro más grandes de la historia”
Más allá de la inmensa calidad que atesora, LeBron James siempre se ha caracterizado por mostrarse como uno de los jugadores más seguros en sí mismo. Su dominio del juego, premios recibidos y títulos justifican su elevada confianza. Sin embargo, esta vez ha decido ir un paso más allá y predecir el legado que dejará una vez se haya retirado. “Voy a ser uno de los cuatro mejores jugadores de la historia de este juego, por supuesto”, dijo el cuatro veces MVP.
Si bien no es la primera vez que habla que de él mismo como uno de los más grandes, si es relevante comprobar que se incluye dentro del Top-4 de todos los tiempos. “Quien no quiera que ocupe una de esas primeras cuatro posiciones, lo mejor que podría hacer es buscar un nuevo hueco. Alguien tiene que ser salir, pero no soy yo quien debe decidirlo. Eso le corresponde a los expertos (architects)”, comentaba al ser preguntado sobre qué cuatro jugadores elegiría.
Para el alero de los Heat, Michael Jordan, Larry Bird y Magic Johnson componen el “fácil” top-3. Más dudas le llevó nombrar al cuarto, Oscar Robertson. “Estos son los cuatro que me gustaría ver en el Monte Rushmore” (la montaña de Dakota del Sur donde se encuentran los bustos tallados de algunos de los presidentes más destacados de los Estados Unidos.
No obstante, y como suele ocurrir a la hora de elaborar este tipo de rankings, Tyrone Corbin (entrenador de los Utah Jazz) se acordó de Kareem Abdul-Jabbar y Julius Erving al conocer la lista de LeBron. “Si le preguntas a diez personas, probablemente obtengas diez listas de nombres diferentes”, reconoció.