Deportes SavioDestacadosMarathónMotaguaOlimpiaParrillas OnePlatenseReal EspañaReal SociedadVictoria

Estudian demoler el Estadio Nacional

DecisionLa regidora de la capital, Marcia Villeda dio a conocer este martes sobre una propuesta de demoler el Estadio Nacional, para construir un nuevo coliseo  en las afueras del Distrito Central, como parte de un proyecto de reordenamiento vial.

La idea, según expresó la exdiputada a una radio local es, demolerlo y utilizar el mercado frente al mismo, para que sea allí el eje transversal; “pero me parece detonante y peligroso para el desarrollo que queremos”.

Para crear un estadio moderno de acuerdo a una capital metrópoli, Villeda expresó que se busca “un proyecto de financiación para poder trasladar el estadio a otra zona y que movilice a los capitalinos que nos visitan del interior cuando hay partidos”, comentó.

“Se está haciendo esa evaluación para luego entregarle el proyecto al alcalde Tito Asfura, un proyecto integral resolviendo problemas que heredamos de la corporación anterior”, comentó la exaspirante a la alcaldía capitalina.

El Estadio Nacional Tiburcio Carías Andino, está localizado en el Barrio Morazán de la capital hondureña. Tiene capacidad para 35 mil aficionados y fue inaugurado el 15 de marzo de 1948. Es la principal instalación deportiva del país.

Artículos relacionados

Back to top button