Márquez se rompe el peroné y puede perderse el inicio de curso
El campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez, sufrió una doble fractura en el peroné de la pierna derecha practicando Dirt Track en Lleida. Según el primer diagnóstico, ofrecido por el doctor Xavier Mir, el médico que siempre le trató, no tendría que pasar por el quirófano, pero está en duda su presencia en el primer GP del año, que se disputará en Catar el próximo 23 de marzo, aunque el equipo Repsol Honda se muestra optimista.
En principio, se trata de una fractura limpia y que, teóricamente, no ofrece demasiadas complicaciones. Se estima que su recuperación rondará las tres o cuatro semanas, casi el mismo tiempo que resta para el comienzo de la temporada en MotoGP.
Tras el incidente, Márquez fue trasladado inmediatamente al Hospital Universitario Quirón Dexeus, donde el doctor Xavier Mir confirmó que sufre una fractura espiroidea del tercio distal del peroné derecho sin desplazamiento ni lesión ligamentosa. El piloto fue sometido a un TAC y varias radiografías, y tras la exploración, Mir confirmó que “no se observan ligamentos dañados; se trata de una fractura sin desplazamiento que no necesita intervención quirúrgica. Se curará en el plazo de 3 o 4 semanas sin ningún tipo de secuela”.
El piloto del equipo Repsol Honda ha comenzado ya la recuperación con terapia magnética y deberá pasar las próximas dos semanas sin apoyar la pierna derecha fracturada. Eso significa que se perderá los entrenamientos previstos en Malasia la próxima semana y posiblemente los de la semana siguiente en Qatar. Se espera que el piloto esté recuperado para la primera carrera de la temporada, en Qatar el 23 de marzo.
“Ha sido un accidente muy desafortunado, que le podría haber sucedido a cualquiera en cualquier momento. Me llevaron directamente al hospital y allí el doctor Mir me trató. Por suerte, no hay lesiones en los ligamentos y parece que es una fractura limpia”, declaró el piloto en un comunicado oficial de su equipo.
Marc Márquez es un gran aficionado al Dirt Track, una modalidad que consiste en pilotar sobre tierra en un circuito ovalado. Las motos no tienen freno delantero y derrapan. Este tipo de conducción sirve como entrenamiento a los pilotos del Mundial. Márquez, de hecho, participó en el Superprestigio Dirt Track de Barcelona, que se celebró a finales de diciembre, junto al campeón mundial de la especialidad, Brad Baker.