Olimpia y Motagua se oponen demolición del estadio Nacional
Dirigentes del fútbol hondureño, están en desacuerdo en la demolición del estadio Nacional y que lo construyan en otra zona de la capital.
Muchos consideran que “es mejor remodelarlo a demolerlo” porque el coloso capitalino, encierra mucha historia del balompié catracho.
El planteamiento de la regidora, Marcia Villeda, no es algo real, pero sus declaraciones en aquel entonces, como una opción de construir el Nacional en otro lado para buscar el reordenamiento vehicular en la capital, estremeció todos los sectores del fútbol.
“Hay que ser realista, no hay capacidad en Honduras para hacer un estadio nuevo, la áreas disponibles en Tegucigalpa son inexistentes”, expresó el presidente de la Fenafuth.
Callejas miró mejor opción la propuesta de los clubes Olimpia y Motagua, quienes en su momento hablaron de construir un centro comercial en el parqueo donde se instala la Feria del Agricultor, donde se permita que funcione como estacionamiento una parte también.
Según el titular de la Fenafuth, “para mí todos los estadios de Honduras necesitan una restructuración, las mujeres no asisten por problemas en los baños; lo ideal es que se haga una alianza público-privada, que la Liga Nacional, Fenafuth, los equipos, las alcaldías nos hagamos cargos de los estadios”.
Por su parte el vicepresidente deportivo del Olimpia, Osman Madrid, dijo que “lo mejor sería remosarlo, que puedan haber buenos baños, restaurantes y otras comodidades, hasta cambiarle el techo, techarle sol”.
Agregó que “no hay mucho lugar en Tegucigalpa para hacer otro estadio, le reitero, hay que dejar esta estructura que ha dado tantas alegrías al fútbol hondureño, esto tiene mucha historia, acá se dio la primera clasificación a un mundial”.
El presidente del Motagua, Pedro Atala, destacó que “hay muchísimas más prioridades que eso, sería desproporcional ante tanta necesidad que hay; esto es un monumento nacional, además ni quiero pensar qué pasaría con otro estadio fuera de Tegucigalpa, si ni acá vienen; lo mejor es que remodelen este”.
El recién nombrado presidente de la Conapid, Wilmer “Matador” Velásquez, se pronunció “totalmente en contra, por tantos años ha estado acá y los que hemos pasado sabemos lo que significa, lo mejor es remodelarlo y no demolerlo, hay que buscar otro mecanismo de cómo ordenar la ciudad”.