Ricardo Canales: “Lo que hice no es de heroísmo”
Mareado; con un chichón en el pómulo izquierdo y otro en la cabeza salió Ricardo Canales, portero del Vida. Sin duda su experiencia fue clave para que los “Cocoteros” hundieran a Marathon en la cancha del estadio Olímpico.
Canales no se siente héroe. “Me sentí mareado y tengo golpes en el pómulo y en la cabeza, pero es parte del juego. Lo que hice no es de heroísmo, pensé que el equipo necesitaba no quemar un cambio y aguanté hasta donde pude”, contó al final del juego que Vida ganó. Sabía que el partido contra Marathon sería de mucha exigencia. “Así ha sido en todo el torneo”, dijo.
Le gustó la unidad del equipo en un momento tan complicado para la institución ceibeña. “Todos fuimos guerreros dentro de la cancha, todos atacamos y todos defendimos cuando fue necesario, nuestra ventaja es que marcamos los goles, en otros partidos no anotar es lo que nos ha afectado porque hemos venido jugando bien”, expresó el espigado arquero.
No se sienten salvados ni tampoco creen que han dejado descendido al “Monstruo”. “Esto sigue y por hoy disfrutamos del triunfo, pero mañana (futuro) ya pensamos en lo que viene, para nosotros será vital jugar de la misma manera y consolidarnos”, explicó el atajador.
El triunfo para Vida significa tranquilidad y motivación. “Pero no significa relajamiento, ojalá que lo captemos todos y sigamos por el mismo camino”, finalizó el “Gato”.