Sabella, con los ojos del mundo encima
Alejandro Sabella se formó como técnico bajo la tutela de Daniel Passarella, con quien trabajó como auxiliar en su paso en clubes como Parma (Italia), Monterrey (México), Corinthians (Brasil) y River Plate (Argentina), así como con las selecciones de Argentina y Uruguay.
En 2009 debutó como estratega al frente de Estudiantes de La Plata, equipo con el que conquistó la Copa Libertadores en su primer año tras superar en la Final al Cruzeiro de Brasil.
Como Campeón de Conmebol participó en el Campeonato Mundial de Clubes, donde llegó hasta la Final y fue superado por el Barcelona.
En 2010, Estudiantes se proclamó campeón del Torneo Apertura en Argentina en una Liga muy competida, luego de superar por solo dos puntos a Vélez Sarsfield.
Tras su renuncia como técnico de Estudiantes en 2011 su nombre sonó para hacerse cargo de la Selección de Chile, como sucesor de Marcelo Bielsa; sin embargo, nunca hubo un ofrecimiento formal.
Entonces vino una oferta para dirigir al Al Jazira Sporting Club en Emiratos Árabes Unidos, misma que declinó, incluso con un precontrato firmado, para asumir la dirección técnica de la Albiceleste en donde fue elegido por encima de otros candidatos como Carlos Bianchi y Gerardo “Tata” Martino.
Su presentación con Argentina se dio el 2 de septiembre de 2011 en un juego amistoso frente a Venezuela, con triunfo de 1-0 con anotación de Nicolás Otamendi.
Clasificó a la Copa del Mundo Brasil 2014 sin mayores problemas como primer lugar de la eliminatoria de Conmebol, con un total de 32 puntos, producto de nueve triunfos, cinco empates y solo dos derrotas.
Sus únicos descalabros fueron ante Venezuela y Uruguay, ambos en calidad de visitante.