Ancelotti supera todos los registros conseguidos por Mourinho
El Real Madrid de Carlo Ancelotti lleva 26 partidos consecutivos sin conocer la derrota (22 victorias y cuatro empates). Desde que perdiera en el Camp Nou, el 26 de octubre de 2013 (2-1), hace ya cuatro meses. Un registro que es el segundo mejor de su historia, después de haber superado al logrado por Fabio Capello en su primera etapa en el Real Madrid, entre 1996 y 1997, cuando el italiano, en 25 encuentros, obtuvo 18 triunfos y siete empates. Atrás quedan también las rachas con Mourinho (20 partidos sin perder) y Antic (21). Ahora, tras el triunfo ante el Elche, al Madrid de ‘Carletto’ ya sólo tiene por delante los 34 partidos seguidos sin caer que estuvo el equipo con Leo Beenhakker en el banquillo, entre 1988 y 1989 (25 victorias y nueve empates).
Nueva etapa
El Real Madrid se ha encaramado a la primera posición de la tabla veinte meses después. No era líder desde el 13 de mayo de 2012, cuando se impuso al Mallorca en la última jornada de aquella Liga que ganó con Mourinho, la denominada ‘Liga de los récords’, tras conquistarla con 100 puntos y 121 goles marcados. Había alcanzado la primera plaza en la jornada 16 (tras vencer 2-6 al Sevilla) y ya no la soltó hasta el final.
La pasada temporada, por contra, no fue líder en ninguna de las 38 jornadas, mientras que tampoco lo había sido en las 24 primeras de la actual.
Ahora, el conjunto de Ancelotti suma un total de 63 puntos en la Liga logrados por medio de 20 victorias y 3 empates en 25 jornadas. El italiano ha hecho trizas en varios aspectos a Mourinho en su primer año en el Real Madrid. Por lo pronto, ya tiene dos puntos más de los que había logrado Mou en la jornada 25 (63 por 61). Entonces, el Madrid llevaba 19 victorias y cuatro empates.
También es destacable que el conjunto de ‘Carletto’ suma más victorias y menos empates que el del portugués, así como que la diferencia de goles es superior. El actual equipo ha marcado 71 goles y ha recibido 24, lo que le da un balance de +47. Con Mou llevaba 55 goles a favor y 19 en contra (+36).
Por otra parte, con el triunfo frente al Elche, el Madrid acumula 15 partidos de Liga sin perder. En la 2010-11, el de Mou llegó hasta los once, para llegar a sumar 20 encuentros seguidos sin conocer la derrota entre todas las competiciones, por los 26 de Ancelotti.
Firmeza atrás
El actual Real Madrid está basando su exitosa racha en la solidez defensiva. Y es que ya son 20 los partidos de esta temporada en los que no ha encajado goles. Así, en la Liga ha mantenido la portería a cero en diez encuentros; en la Champions la cerró en dos de los seis disputados (ambos ante el Copenhague) y en la Copa del Rey lo ha bordado al llegar a la final sin ningún gol en contra