Al Marathón le quedan 27 puntos para salvar la categoría
A Marathon lo espera una segunda vuelta súper complicada a partir de este sábado cuando enfrente a un Parrillas One agrandado después de su primera e histórica victoria en la capital ante Motagua.
Metido en la zona de descenso con 26 puntos en la tabla acumulada, para el cuadro sampedrano no hay margen de error. Desde el inicio de esta vuelta al equipo verde le tocará lidiar contra rivales que han levantado su nivel como el equipo auriverde, Motagua que lo recibirá en la tercera jornada, Real España después, Deportes Savio que lo espera en Copán y Olimpia que los enfrentará en la séptima jornada.
Después debe enfrentar a Real Sociedad que intentará vengar la derrota que le propinaron los comandados por Manuel Keosseian 0-3 en Tocoa y cierra con el Vida, su rival directo en la pelea por no descender.
Quizás los partidos menos complejos figuran de local frente al Platense en la segunda jornada y Victoria en la cuarta fecha. La diferencia con el Vida en la tabla por no descender es de 4 puntos, con el Savio 6, Motagua y Platense 8. Son números que están al alcance pero se debe ganar.
El Marathon con jugadores de grandes condiciones individuales pero están faltos de conjunto, hay muy poco trabajo de equipo debido a que no hicieron la pretemporada con el plantel completo.
Los verdes le apuestan a una genialidad de Emil Martínez, Amado Guevara y del mismo Diego Reyes, único que se salvan de su delantera que no ver arco rival.
Los números del equipo verdolaga resumen una pésima primera vuelta. Once goles han convertido en esta primera vuelta, pero han recibido 15 en su portería, lo que es complejo porque ni Mathías Rolero traído de Uruguay, ni Yul Arzú han ofrecido confianza cuando han defendido el arco.
Marathon tiene cero triunfos en su campo, ganó dos juegos fuera, tiene cuatro derrotas y tres empates. Ganar de local es una asignatura pendiente para los verdolagas si desean salvar la categoría.
En esta segunda vuelta visitan a sus dos rivales directos, Vida y D. Savio. El cuadro verdolaga no está condenado a descender porque falta disputar 27 puntos por disputar pero si necesita de una reacción urgente, inmediata para poder sacudirse esa presión y pensar en otros objetivos.
Al menos debe sumar un poco más del 50% de esa cantidad para garantizar su categoría y pensar en la clasificación.