Ferrari ya piensa en la velocidad del F14T para el GP de Australia
Esta semana es clave. Los entrenamientos finales de Bahrain antes del comienzo de la temporada se presentan como fundamentales para conocer lo que puede pasar en Australia. Y es que algunas escuderías, después de comprobar (o no) la fiabilidad, ahora van a ir a por el rendimiento, van a saber si el coche es rápido o no. Es el caso, ante todo y sobre todo, de Ferrari.
Así lo reconoce James Allison, director técnico de la escudería italiana: “Para los últimos cuatro días, en nuestro programa está previsto llevar el coche a condiciones cada vez más extremas, como las que se viven en carrera, ofreciendo a los pilotos la oportunidad de comenzar a centrarse en el ritmo que llevarán durante toda la temporada y sometiendo al coche al máximo esfuerzo, tratando de verificar su comportamiento”,
Y es que hasta ahora, primero en Jerez y después en los primeros ensayos de Bahrain, en el equipo de Alonso y Raikkonen se han centrado casi de manera obsesiva en la palabra fiabilidad.
En concreto en Sakhir la pasada semana han desarrollado lo que nos cuenta Allison: “Hemos trabajado para entender cómo obtener lo mejor del embrague de 2014 y para poner a punto el sistema nuevo de frenada por cable. Analizamos en detalle la temperatura de los fluidos, una parte fundamental del reglamento de este año, e intentamos maximizar el rendimiento del nuevo ERS para la recuperación y descarga de energía”.
Pero les fue mejor de lo que pensaban. “Incluso tuvimos tiempo para empezar a pensar en los reglajes, realizando diversas pruebas para tratar de encontrar el mejor compromiso entre el equilibrio del coche y el comportamiento de los neumáticos. Continuar con este trabajo será una parte importante del programa para los últimos cuatro días en Bahrain”, explica.
A partir de este jueves 27 y hasta el domingo 2 de marzo los equipos participarán en los últimos test en Bahrain antes de que el 16 de marzo se celebre la primera carrera de la temporada.