Henry Clark: “No me creía el llamado”
El insustituible defensor de la Real Sociedad, Henry Clark ha recibido un justo premio a su trayectoria como futbolista. Ser titular en 70 de los 71 partidos que su equipo ha disputado en Primera División donde ni las lesiones ni las amonestaciones condicionan su trabajo, además de pelear títulos le avala para vestir por primera vez la camisa de la selección nacional.
Y como era de esperarse, la noticia le ha caído muy bien al inclaudicable zaguero de los aceiteros.
“Soy feliz, he sentido algo bonito cuando el presidente Elencoff me llamó para decirme que había sido convocado a la selección nacional”, confesaba aun sin creerse la noticia.
Apunta que de forma silenciosa había trabajado para que llegara este momento. No tiene mucha prensa a su favor pero la labor en la cancha se ha impuesto.
“Le doy gracias al profesor Suárez porque ha visto como este equipo humilde se esfuerza en la cancha y ahora vamos tres jugadores a la selección, somos gente luchadora y es un premio a la humildad que hemos mostrado”.
“De verdad no me creía el llamado y desde ahora estoy mucho más feliz todavía. Como les repito he trabajado para que llegara este momento. Tengo ocho años trabajando en Real Sociedad, vengo desde la Segunda División y siempre he sido titular, muy pocos partidos me he perdido partidos por lesiones o amarillas”, indica.
Para Clark lo difícil era entrar y que el profesor lo citara, ahora ve una posibilidad de estar entre esos 23 que serán inscritos en el listado oficial para el mundial. “En la selección hay grandes jugadores, voy a aprender de Muma y Maynor, humildemente voy a trabajar junto a ellos. Tengo la ilusión de ir a un mundial y le pido a Dios que me de ese regalo”, finalizó.