Murray elimina a Sousa y se une a Ferrer en cuartos en Acapulco
El español David Ferrer, primer favorito al título, se impuso hoy por 7-6(1) y 6-2 a su compatriota Feliciano López y avanza a cuartos de final del Abierto Mexicano de Tenis que se desarrolla esta semana en Acapulco. Ferrer, cuarto del mundo, selló su boleto a la ronda de los ocho mejores en 83 minutos de partido y logró su octavo triunfo, por seis derrotas ante el toledano.
El alicantino, tricampeón del torneo, descartó que fuera superior a López, con quien ha protagonizado cerrados duelos, como ocurrió en la primera manga.
“Superioridad no, la clave del partido fue el primer set. Feli tuvo sus oportunidades, no las aprovechó y creo que perdió un poco la concentración, yo pude restar mejor y jugar un poco más agresivo, y ya en el ‘tie-break’ estuve más asentado”, contó Ferrer en rueda de prensa.
Ferrer y López llegaron al 6-6 y en la muerte súbita David se impuso por 7-1. En el segundo, Feliciano estuvo más errático, situación que aprovechó Ferrer para dar curso a su segundo triunfo en esta edición del torneo mexicano. “Feli falló más que en el primer set, pero no fue un rival fácil, Feli me es muy incómodo y juega bien, saca bien, es zurdo y no es fácil ganarle, puede solventar el partido en dos sets”, apuntó.
En el segundo le bastaron dos roturas de servicio en el primero y en el tercer juego y defender su saque en cuatro ocasiones para quedarse con la segunda manga por 6-2. En cuartos de final, el campeón del torneo en 2010, 2011 y 2012 se verá las caras con el sudafricano Kevin Anderson con el que perdió hace un año en el Masters de Indian Wells.
“Será un partido duro ante Anderson, perdí con él hace un años (y luego lo venció en Roland Garros), habrá que estar atento, tendré que restar bien y jugar con orden y tendré que mover más mi derecha para poder hacerle daño”, explicó.
Andy Murray avanza con paso firme en Acapulco
El escocés Andy Murray avanzó hoy con paso firme a los cuartos de final del Abierto Mexicano de Tenis al derrotar en dos sets al portugués Joao Sousa.
Murray, segundo favorito al título, despachó a su rival con parciales de 6-3, y 6-4 en una hora y 40 minutos y este jueves se enfrentará contra el francés Gilles Simon, sexto preclasificado, en la ronda de los ocho mejores.
El escocés, quien juega por primera vez el torneo mexicano, cumplió su segundo partido y se vio más seguro ante un Sousa que por momentos le exigió al cien por cien, pero que terminó por caer.
El vigente campeón de Wimbledon jugó nuevamente en el turno estelar de la jornada y no defraudo a los más de 5.000 aficionados que presenciaron el partido.
Murray se mostró más concentrado que Sousa, quien discutió airadamente con el juez de silla en dos ocasiones, y aunque peleó en el partido poco pudo hacer ante los mejores tiros del escocés, quien asestó potentes golpes de derecha tanto cruzados como paralelos.
Con un set de desventaja, el portugués intentó reaccionar en el segundo parcial y estuvo a un punto del 5-5, pero el escocés resolvió el partido.