DestacadosInternacional

Pulso por Pogba

pogbaReal Madrid y Paris Saint-Germain buscan reforzarse con la joven perla de la Juventus de Turín. Pogba es el objetivo de los dos grandes clubes de Europa y el equipo madridista ya ha contactado con el futbolista francés

Zinedine Zidane es un actor muy importante en esta operación y es el principal valedor para intentar que Pogba acabe vistiendo la elástica del Real Madrid.

El Real Madrid busca un centrocampista todoterreno para la próxima temporada. Un futbolista que aporte músculo y calidad a la medular. Con la lesión de Khedira, la opción de Ancelotti para lograr el ansiado equilibrio ha sido Di María, pero para el próximo año el entrenador está de acuerdo en que se necesita un jugador más de ese perfil.

El gran sueño de Florentino y de Zidane es Paul Pogba, que este pasado mes de diciembre fue galardonado con el Golden Boy, trofeo que distingue al mejor jugador de Europa menor de 21 años. Precisamente este premio ha despejado las dudas en el seno del club. En la zona noble están convencidos de que sería el mejor fichaje para esa demarcación porque consideran que no hay otro en el mercado con tanta proyección y tan contrastado a su edad (es indiscutible en la Juve de Conte con tan solo 20 años), pero también puede que sea el traspaso más complicado.

Y es que el Real Madrid puede que haya llegado tarde, aunque no dará su brazo a torcer tan fácilmente. El PSG es quien más se ha movido en este sentido. Dentro de su política de afrancesar algo más su plantilla, ha firmado en el mercado de invierno a Cabaye por 20 millones de euros procedente del Newcastle. En junio, su objetivo es Pogba, por quien no van a reparar en gastos y preparan una oferta irrechazable para la Juve.

El internacional francés, también indiscutible para Deschamps de cara al próximo Mundial, afronta una temporada decisiva sobre su futuro. Tiene que decidir si renueva su contrato con la Juve, con quien tiene firmado hasta junio de 2016, que le ofrece una mejora de su ficha y un proyecto para que no se marche, o decide cambiar de aires y dar el salto a otro club. De momento es reacio a firmar la renovación.

La principal baza del Madrid para atraer a Pogba, con quien ya ha habido un acercamiento, no es otra que Zinedine Zidane. El ahora ayudante de Ancelotti es quien mejor controla el mercado francés y quien mejores informes maneja de los jóvenes futbolistas galos. Su apuesta por Varane le ha dado más crédito en el club. Zizou no ha dudado en elogiar al mediocentro.

Lo hizo durante la gala de entrega del Balón de Oro que coronó a Cristiano y a la que asistió como mejor jugador del Mundial sub 20. “Dentro de algunos años estará entre los tres galardonados para el Balón de Oro. Reúne todas las condiciones para ganarlo. Está muy bien en la Juventus, pero como siempre, el Madrid se interesa en los mejores jugadores”, apuntaba entonces.

La prestigiosa revista France Football dedica en su último número un amplio reportaje a Pogba. “Un cohete en órbita. Lo nunca visto en el fútbol francés”, son algunos de los titulares de la publicación, que consideran que se trata de un caso excepcional en el fútbol francés puesto que ni Platini, ni Zidane, ni Papin habían mostrado tanto a su edad. Tan solo Vieira o Henry se acercan a sus prestaciones con esos 20 años.

Además de Zidane, el Madrid cuenta con dos emisarios de excepción para persuadir a Pogba. Son Benzema y Varane. “Un día le dije que se viniera al Madrid, pero yo no tengo ningún poder de decisión en los traspasos”, comentaba el defensa al respecto.

Artículos relacionados

Back to top button